Confa promueve la escritura a través del concurso de cuento, ¿Cuál es tu cuento?…

Inicio - cultura - Confa promueve la escritura a través del concurso de cuento, ¿Cuál es tu cuento?…

Confa promueve la escritura a través del concurso de cuento, ¿Cuál es tu cuento?…

Confa a través del servicio de cultura y bibliotecas lanza el Primer Concurso de Cuento, ¿Cuál es tu cuento?, imagina un mundo saludable, con el cual busca que todos aquellos amantes de la escritura imaginen un mundo saludable y lo plasmen en cuentos para leer y compartir, promoviendo de esta forma la escritura y  la lectura en Caldas. Esta es una alternativa  para encontrarse con otras expresiones artísticas de la población caldense.

Es una invitación a atreverse a soñar, a volar con la imaginación a escribir, Andrés Novoa, Jefe de Cultura y Bibliotecas de Confa, explica que “se definieron cuatro categorías para la participación e invita a los afiliados a la Caja a que escriban y se inscriban en el concurso”.

 

¿Cuál es tu cuento? permite creer en un mundo mejor, un mundo sin restricciones, el límite será la imaginación y el poder de la creatividad que tengan los escritores. Se espera que participen afiliados a Confa de todo el departamento.

 

El concurso cuenta con las siguientes categorías:

Infantil: entre 8 y 12 años

Juvenil: entre 13 y 17 años

Adultos: entre 18 y 54 años.

Mayores: más de 55 años.

 

Requisitos:

  • Vivir en un municipio del departamento de Caldas
  • Ser afiliado a la Caja de Compensación  Familiar de Caldas Confa.
  • En el caso de los menores de edad, contar con la autorización de los padres. En la página web se encuentra el formato de autorización.  
  • Autorizar el ‌uso‌ ‌sobre‌ ‌el‌ ‌material‌ ‌escrito desarrollado durante el concurso. En la página web se encuentra el formato de autorización.  
  • Enviar al correo electrónico concursos@confa.co los formatos diligenciados debidamente.
  • El cuento original no puede haber  participado en otros concursos.
  • La temática para la creación del cuento será: Imagina un mundo saludable.

 

¿Quiénes no pueden participar?

  • Jóvenes y niños ‌con‌ ‌vínculos‌ ‌cercanos‌ ‌al‌ ‌jurado‌ ‌o‌ al ‌equipo‌ ‌organizador‌ ‌del‌ ‌presente‌ ‌concurso,‌ ‌así‌ ‌como‌ ‌sus‌ ‌parientes‌ ‌hasta‌ ‌el‌ ‌segundo‌ ‌grado‌ ‌de‌ ‌consanguinidad,‌ ‌segundo‌ ‌de‌ ‌afinidad‌ ‌o‌ ‌primero‌ ‌civil.‌ ‌
  • Niños ‌que‌ ‌al‌ ‌momento‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌convocatoria‌ ‌no‌ ‌hayan‌ ‌cumplido‌ ‌8 años.
  • Escritores reconocidos, expertos o con premiaciones en concursos anteriores.

 

El mismo se llevará a cabo por fases, así:

 

Primera fase: Una vez validados los requisitos de participación, los  concursantes  deberán realizar su inscripción y enviar al correo electrónico concursos@confa.co los formatos: Autorización para el concurso de cuento y Autorización participación de menores de edad, que se encuentran en la página web confa.co. 

 

Fecha límite de inscripción: 3 de abril del 2021

Segunda fase: Taller de escritura creativa para la creación del cuento, dirigido a quienes se inscribieron y cumplen con todos los requisito.

Fecha:  5 de abril al 9 de mayo de 2021.

 

Tercera fase: Los‌ ‌concursantes‌ ‌deberán‌  enviar al correo electrónico concursos@confa.co el cuento final con el que participarán en el concurso ¿Cuál es tu cuento?, con los siguientes criterios:

 

Temática:  Imagina un mundo saludable

  • Máximo 3 páginas.
  • Arial 12
  • Interlineado 1.5, 
  • Justificado
  • Se permiten dibujos dentro del textos.
  • Márgenes izquierdo 4, superior 3, derecho 3 e inferior 3.

Fecha límite de envío de material: 17 de mayo de 2021

 

La premiación del concurso se llevará a cabo el 17 de junio con la Tertulia Virtual ¿Cuál es tu cuento?, un espacio para dialogar con los participantes.

De esta forma la Caja de Compensación Familiar de Caldas impulsa el talento de los niños, jóvenes y adultos escritores en Caldas, dándolo a conocer a través de este concurso.

 

Anexo: Entrevista Andrés Novoa. Jefe de Cultura y Bibliotecas de Confa.