Confa, Programa de Expertos Holandeses – PUM y Espárragos Sol Verde S.A.S.

Como parte del propósito de ser aliados de nuestros empresarios, la Caja de Compensación Familiar de Caldas Confa realizó un proceso de acompañamiento en Cooperación para el desarrollo a los empresarios de las diferentes zonas del departamento que aceptaron la invitación.  Como fruto de esta asesoría, a través del programa de Cooperación Holandesa (PUM) la empresa Espárragos Sol Verde S.A.S. de Anserma logró obtener la asistencia técnica a través de un experto que entregó sus conocimientos para bien del crecimiento de la empresa, y el aprovechamiento de la innovación y alternativas tecnológicas.

La Agencia de Cooperación Holandesa PUM, es una organización independiente, sin ánimo de lucro y financiada por el Gobierno de Holanda, que cuenta con Expertos Séniores Holandeses con una larga experiencia de 37 años, ofreciendo asistencia técnica y administrativa en cualquier sector de la economía a empresas en funcionamiento. En esta ocasión se busca dar a conocer los beneficios de este producto vegetal, incentivando su consumo y aportando no solo a la salud, sino también a esta empresa caldense en crecimiento que le ha brindado al municipio de Anserma el título de ser el mayor cultivador de espárragos en Colombia.

Espárragos Sol Verde S.A.S. nació hace 4 años y está dirigida por tres socios, entre ellos el ingeniero agrónomo, Gerardo de Jesús Marín Giraldo, quien ha dedicado  sus más de 26 años de experiencia al cultivo de esta fina verdura. Su proyección es lograr que este producto llegue a todos los hogares para generar una cultura de consumo de vegetales saludables y sus beneficios a través de una dieta balanceada.

Marín Giraldo lleno de expectativas a nivel nacional e internacional, expresa: “Cuando dimensionamos porque estos países tienden la mano y ayudan con expertos, entonces nos damos cuenta que el problema no está en ser un país con desarrollo o subdesarrollo, sino el dejar que estos puentes se extiendan, lleguen acá, y luego estar dispuestos a seguir tendiendo más puentes, teniendo así una visión más amplia de todos los aspectos que se involucran en una empresa.”

Espárragos Sol Verde S.A.S. hace un llamado a todos los empresarios, para que accedan a un mundo constante de innovación, logrando obtener mayores conocimientos para agregar nuevos elementos a una materia prima, conociendo las diferentes maneras de presentarlo, y así obtener mayores posibilidades en el mercado. Con estos sucesos Confa da una prueba más de que convoca, proporciona herramientas y brinda un acompañamiento en todo Caldas, haciendo saber a los empresarios caldenses que no están solos y ayudándolos a conectarse con el resto del mundo por medio de profesionales comprometidos y de una amplia visión.

Si eres parte de una empresa afiliada a Confa y estás interesado en recibir información relacionada con este artículo ponte en contacto con:

Isabel Cristina Calvo 8783111 ext 1271

correo: isabelcristina.calvo@confa.co