fbpx

Confa, de la mano con el arte 

Inicio - Noticias - Confa, de la mano con el arte 

Confa, de la mano con el arte 

Este mes se está llevando a cabo la exposición de los cursos extensivos en su 62° edición, bajo la coordinación de la Universidad de Caldas y su sede Bellas Artes, allí se contó con la presencia de 101 participantes y 46 de ellos afiliados a nuestra Caja de Compensación Familiar, cuyo rango de edad van desde los cuatro a ochenta años. Dentro de los cursos prima la idea de proyectarse a la comunidad en donde no hay distingo de raza, religión, sexo etc; influenciando una idea de inclusión. 

En los cursos se manejan diversas modalidades de arte como: pintura infantil, comic, talla en madera, escultura, fotografía, pintura en oleo, dibujo básico, entre otros. La duración de estos es de dieciséis semanas y cada sesión es de tres horas semanales, sesiones orientadas en las aulas de la sede de Bellas Artes, con ocho docentes especializados en distintas disciplinas, tanto para niños como para adultos. 

En el año se realizan de dos a tres exposiciones, siendo este el evento primario en donde se exponen los resultados de dieciséis semanas conviviendo con el arte.

“Se hace extensiva la invitación a las personas de Manizales y sectores cercanos para que se acerquen más al arte, disfrutando de este y apropiándose de espacios que son adecuados especialmente para ustedes”, manifiesta el docente Juan David Salazar Marín, Coordinador del Programa en extensión con Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, el cual propone el llamado para hacer parte de estos cursos, en donde no solo se interactúa con el arte, sino que también se crean espacios para socializar y establecer convivencia. 

Cabe aclarar que por segundo año Confa brinda la facilidad y la oportunidad para acceder a los cursos dependiendo de la categoría a la que se corresponda. La Universidad de Caldas de igual manera brinda una tarifa para aquellos que son particulares.  

Confa, Contigo, con todo.