Concurso Confa le canta a Caldas. En el oriente empezará a sonar el talento juvenil del departamento.

En extensas tierras verdes con aroma a madera, se encuentra un sitio lleno de entusiasmo y talento musical, Pensilvania, el primer municipio donde Confa empezará a cantarle a Caldas, buscando voces majestuosas de jóvenes que se presentaron a la convocatoria realizada en días pasados en el ámbito departamental.

El viernes 2 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Escuela Normal Superior de la Presentación en Pensilvania, se realizará el primer concierto de eliminatoria de este concurso, un espacio donde estas jóvenes promesas del canto tendrán la oportunidad de brillar y mostrar su talento.

El concurso de música juvenil, Confa le Canta a Caldas, fue creado para promover el talento de la población menor de edad entre 11 y 17 años y brindar espacios para la interpretación y conservación del patrimonio musical colombiano.

Sumado a ello el coordinador de Cultura en Confa, Alirio León Suárez, afirma que: “Por medio del canto, el niño espontáneamente desarrolla elementos que además de lo musical contribuyen a su formación social y personal. Además del despertar rítmico, auditivo y motriz, conlleva a otros valores axiológicos como el desarrollo del lenguaje, creatividad, gusto estético, expresión, concentración y cognición entre otros”.

Esta primera versión cuenta con la participación de 83 aspirantes a ser los nuevos talentos, por lo que se ha realizado una minuciosa selección por parte del equipo técnico y jurados encabezados por el maestro Jaime Lozano, quienes motivados con el nivel musical y de participación, han seleccionado para la eliminatoria de la zona oriente a siete participantes, haciendo de esta manera un cubrimiento de los cuatro municipios del oriente.

Los seleccionados son:

Marulanda

Yeri Dahiana Marquez Valencia

Marquetalia

Karen Tatiana Ospina Garzon

Manzanares

Daniela Rojas Meza y Maria Camila Florez Restrepo

Pensilvania

Antonio Jose Zuluaga, Miguel Angel Salazar y Manuela Herrera Zuluaga

De este modo la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, a través del servicio de cultura y bibliotecas promueve el conocimiento del arte y  el acceso a las diferentes manifestaciones culturales, entendiendo que estos espacios además de formación y reconocimiento aportan al sano esparcimiento y por ende al bienestar de las familias.


Confa, Contigo, con todo