Centros Recreacionales de Confa, lugares para el descanso y el encuentro.

Inicio - Noticias - Centros Recreacionales de Confa, lugares para el descanso y el encuentro.

Centros Recreacionales de Confa, lugares para el descanso y el encuentro.

 

Ver atardeceres eternos, divisar el paisaje al son del canto de las aves y el olor a montaña, son parte de los atractivos que tienen los Centros Recreacionales de Confa, una mezcla entre la diversión, el entretenimiento y la conexión con la naturaleza.

 

La Rochela y Santágueda, tradición caldense

 

Entre los 30 km y  32 km de Manizales en el municipio de Palestina, se llega a los Centros Recreacionales La Rochela y Santágueda de Confa. Allí, los 26 grados de temperatura del sitio invitan a disfrutar de las piscinas, un buen baño de sol y como decimos en Caldas a “rocheliar” en familia.

 

Para otras familias el plan es perderse en la paz de los lagos de pesca y canoas en La Rochela o aprovechar los escenarios deportivos para entrenar disciplinas como el baloncesto, voleibol, fútbol o tejo en Santágueda. Ambas opciones son alimento para el alma y el espíritu. 

 

Quienes deciden visitar estos dos Centros tienen la posibilidad de alojarse en cabañas o apartamentos, diseñados para vivir una experiencia de sol, descanso y encuentro familiar.

 

Centro Recreacional La Rochela de Confa

 

Ofrece alojamiento en cabañas y apartamentos. Entre sus atractivos se encuentran un lago de pesca deportiva y un lago de canoas. Además tiene piscinas para niños y adultos, sauna, turco, salón de videojuegos, sala de juegos de mesa y zona cardio. 

 

 

En su infraestructura se tiene dos salas de conferencias con capacidad para 60 personas. Restaurante, y zona de comidas rápidas en Palmas Snacks, parqueadero para 360 vehículos y 150 motos para visitantes y alojados y amplias áreas sociales. Canchas de fútbol en grama, cancha de fútbol cinco, cancha de baloncesto y voley playa.

 

 

 

Centro Recreacional Santágueda de Confa

 

Alojamiento en 29 cabañas  para 6, 10 y 11 personas. Entre sus atractivos cuenta con piscinas para adultos, piscina semiolímpica, piscina para niños, salón de juegos. 

 

 

Sus escenarios deportivos dotados con última tecnología, amplios, cómodos, en su mayoría cubiertos, invitan a practicar baloncesto, fútbol, voleibol o tejo. Este Centro cuenta con parqueadero con capacidad para 110 vehículos y 60 motos.

 

 

Ambos lugares cuentan historias de familias que crecieron allí, aprendieron a nadar, vieron a sus hijos disfrutar de sus atractivos y hoy, cómo si fuera ayer, ven a sus nietos sumergirse en las piscinas y correr por las zonas verdes. 

El Bosque, un lugar al que siempre vas a volver

 

Al otro lado del departamento y después de recorrer el camino al oriente de Caldas, si se corre con suerte divisar el imponente Nevado del Ruíz y recibir el regalo de ver paisajes en todas las tonalidades de verde, se llega al Centro Recreacional El Bosque en Pensilvania, un majestuoso lugar que invita al encuentro con la naturaleza.

 

 

16°C de temperatura son suficientes para disfrutar del sendero ecológico, las cabalgatas hacia las cascadas, un rato de pesca en el lago y finalmente refugiarse en una de las nueve cabañas construidas en pino y ladrillo de farol y chimenea para protegerse del frío. También hay la opción de alojarse en apartamentos para 5 personas. 

 

Entre sus atractivos más significativos se encuentran el Lago de pesca, cabalgata ecológica, parque infantil, sendero ecológico, salón de interpretación ambiental y salón de juego. Además cuenta con un parqueadero con capacidad para 20 vehículos.

 

 

Este es un lugar donde siempre vas a querer volver, se queda grabado en el corazón y en  ocasiones con solo respirar regresas allí, sientes su olor a madera y el tibio frío roza tus mejillas. 

 

Alegría Tropical, para el paseo en familia.

 

Tal vez su nombre lo dice todo, porque es el Centro Recreacional de Confa que queda casi a la sombra del río Magdalena, en el municipio de La Dorada. Un Centro para paseo día donde los 37°c de temperatura son cómplices perfectos para disfrutar de este espacio al lado de la piscina, con un buen asado familiar y vivir un paseo donde el sano esparcimiento y el descanso son los principales objetivos. 

Cuenta con cancha de fútbol en gramilla y cancha de baloncesto, auditorio para 80 personas y dos parqueadero para 30 vehículos cada uno. 

 

 

Cuatro Centros Recreacionales tan diversos como el mismo eje cafetero, lugares turísticos llenos de historia, de las costumbres y tradiciones paisas, de los momentos que se forjan en familia, de las risas de niños que hoy son padres, y abuelos llenos de orgullo. Lugares que llenan de alegría la vida, que permiten respirar buena vibra, bienestar.  

 

Las tarifas para el alojamiento e ingreso dependen de la categoría del carné de afiliación.

 

Buenas noticias

Actualmente la Caja se encuentra en la implementación del proyecto de remodelación del camping en el Centro Recreacional La Rochela, el cual busca mejorar este espacio, para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes. Se tendría para finales del 2021

En Confa trabajamos cada día por darle lo mejor a nuestros afiliados y turistas ofreciendo una experiencia de recreación y sano esparcimiento que siempre van a querer regresar.

 

Reservas de alojamiento aquí.

 

Confa, Contigo, con todo