Alcanzando mejores sueños desde la escuela

Inicio - Educación - Alcanzando mejores sueños desde la escuela

Alcanzando mejores sueños desde la escuela

Acompañar a los niños en su camino hacia el bienestar y progreso nos implica como Caja de Compensación desarrollar programas que les ayuden a alcanzar el éxito escolar, que les permitan desarrollar competencias fundamentales para su participación en la sociedad, que les abra puertas y les de mayores ventajas para estudios superiores o vida laboral y con ello hagan realidad sus propios sueños.

Es así como Predictores de Aprendizaje y Jornada Escolar Complementaria, son los programas de Foniñez que más sonrisas se roban de nuestros niños caldenses, pues comparten con ellos de enero a noviembre todas aquellas actividades que les permiten crecer y fortalecer competencias.

Para el año 2019, en el marco del Fondo Foniñez,  se proyecta llegar con la estrategia de cualificación a la primera infancia, Predictores de Aprendizaje, a 6.527 niños del grado transición de instituciones oficiales urbanas y rurales ubicadas en los 27 municipios de Caldas. Sumado a ello, se volverá a invertir en protección y salud con la aplicación de la vacuna contra la Meningitis a los niños vinculados a esta estrategia de atención.

Con relación al programa Jornada Escolar Complementaria se proyecta atender 10.160 estudiantes en Caldas; de los cuales 5.900 recibirán apoyo para su aprendizaje y 4.160 estarán desarrollando mejores habilidades comunicativas, hablar, leer, escuchar, escribir, en inglés.

Para la Caja es fundamental hacer inversiones significativas en la primera infancia a través de ambos programas que tienen como razón de ser los niños de los grados primero a tercero de primaria, una apuesta para fortalecer las habilidades y destrezas propias para el desarrollo de la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático.

Un compromiso con el bilingüismo

Con relación a Inglés, línea que se desarrolla en Jornada Escolar Complementaria con los jóvenes de la básica secundaria y media, se busca fortalecer en los estudiantes la capacidad de comunicarse a través de una segunda lengua, en este caso el Inglés como idioma universal.

El Inglés le da la posibilidad a  los jóvenes de tener mejores oportunidades de acceso a la educación superior o en su vinculación al campo laboral, puesto que se ha convertido en una herramienta indispensable en el mundo actual. Este hace posible no sólo la movilidad académica y laboral de las personas, sino que es una de las bases sobre la que se construye la capacidad competitiva de una sociedad y un instrumento para abrirse a nuevas experiencias. Dominar el inglés representa para las personas condiciones de ventaja comparativa, suficiencia  y competitividad.

Ambos programas son el medio para aportar al éxito escolar de los niños caldenses y apoyarlos en la consecución de mejores sueños desde la escuela.

Confa, Contigo, con todo.

Leave A Comment