Acuerdo Supermercados Confamiliares – Mercaldas

Inicio - Corporativo - Acuerdo Supermercados Confamiliares – Mercaldas

Acuerdo Supermercados Confamiliares – Mercaldas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comunicado de Prensa
Manizales 4 de febrero de 2015

ACUERDO SUPERMERCADOS CONFAMILIARES – MERCALDAS

Dada la concentración que se está dando en el negocio de Supermercados en el país, la llegada de nuevos actores al mercado con operaciones que les permiten economías de escala, la expansión constante de los que ya existen y las limitaciones dentro del Sistema de Compensación Familiar para invertir en los mismos, la Caja de Compensación Familiar de Caldas analizó las diferentes posibilidades de continuidad, crecimiento, alianzas o venta de los Supermercados, así como las implicaciones de cada una de estas decisiones.

A partir de la revisión de las diferentes alternativas se decidió analizar la posibilidad de vender los Supermercados, contratando una Banca de Inversión para la valoración y búsqueda de potenciales compradores. Dicha firma presentó ante la Corporación las mejores propuestas desde el punto de vista económico y que al mismo tiempo garantizaran la estabilidad laboral del personal de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo Directivo.

En este contexto, la Caja determinó iniciar negociaciones con Mercaldas, una empresa Caldense con trayectoria y reconocimiento en la región, formalizándose un memorando de entendimiento en el cual se pactaron las condiciones económicas y términos generales para la venta de los Supermercados, estipulándose, entre otros, la estabilidad laboral del personal operativo, la continuidad y desarrollo de los proveedores locales que actualmente le venden a los Supermercados y la permanencia del descuento del 5% para los trabajadores afiliados beneficiarios de categorías A y B.

Este memorando de entendimiento se constituye en un acuerdo de las partes sobre la forma como se pretende llevar a cabo la negociación, la cual está sujeta a la formalización de la aprobación de los Órganos de Gobierno Corporativo respectivos. Es importante resaltar que la negociación esta sujeta a la autorización por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los términos de la operación son confidenciales hasta el momento que se concrete la negociación, una vez recibidas las aprobaciones de las mencionadas instancias.

Para ambas empresas era difícil continuar de manera independiente, por lo que esta negociación permite el fortalecimiento de un jugador regional con capacidad de afrontar los retos que plantea el sector de los Supermercados. Con este acuerdo estamos seguros que los más beneficiados serán los Caldenses, quienes podrán seguir encontrando variedad y fácil acceso en una empresa de la región.

Juan Eduardo Zuluaga Perna
Director