El poder de ser tú…Identificación de usuarios una apuesta de Confa en el 2020

Inicio - Revista Confa - El poder de ser tú…Identificación de usuarios una apuesta de Confa en el 2020

El poder de ser tú…Identificación de usuarios una apuesta de Confa en el 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Confa cada vez más trabaja por la cercanía con sus afiliados, por facilitar el acceso a los diferente servicios, identificar sus necesidades y desarrollar propuestas que mejoren su calidad de vida. Como parte de este objetivo venimos desde hace varios meses trabajando en el proyecto de identificación de usuarios, el cual toma fuerza con la circular 2019-00007, del 28 de agosto de 2019  de la Superintendencia del Subsidio Familiar, que orienta el reporte de información completa de todos los afiliados y beneficiarios de la Caja de Compensación. 

Esta es una oportunidad que favorece el reconocimiento, actualización o validación de la información y a su vez permite a la organización hacer mejoras en los servicios y llegar con programas ajustados a las necesidades de nuestros afiliados. Por ello la campaña de recolección de esta información la denominamos El poder de ser tú…

Se trata de reconocer que el trabajador afiliado, hijo beneficiario, padre beneficiario, pensionado, independiente afiliado, todos, sin distinción alguna, una vez entran en la base de datos de actualización, identificación y autorización de uso de la información, quedan con un poder… el poder de hacer uso de todos sus beneficios en servicios y programas de manera ágil, oportuna y mediado por la tecnología.

Hoy la Caja tiene un sistema integrado para hacer enrolamiento de los clientes, el cual a través de torrente sanguíneo y reconocimiento facial identifica cada uno de los usuarios de los servicios. Realiza la encuesta de recolección de información a través de formularios digitales y actualización de formularios de algunos servicios. Nuestro ideal es avanzar rápidamente a un app que integre todo el reconocimiento de clientes. Cabe anotar que estos procesos están mediados por la autorización de uso de datos o consentimiento informado del uso de los mismos. 

Todos estos procesos apuntan a mejorar la experiencia de nuestros afiliados, a través del uso de alternativas tecnológicas encaminadas a facilitar el acceso a los servicios y donde es fundamental la identificación de usuarios. Actualmente contamos con kioscos electrónicos, aplicativo Radar de créditos, Biblioteca Digital de Confa, App Confa, sección Vive Confa en la página web, para transacciones de salud, centros recreacionales y cultura. Un sinnúmero de opciones que nos acercan al corazón de los afiliados.

La invitación es para que todos los afiliados a Confa en Caldas, realicen su registro de información y adquieran el poder de ser  reconocidos, porque en el 2020 queremos continuar estando contigo, con todo.