4.400 caldenses aprendieron con la exposición itinerante del Museo Rodante

Inicio - Biblioteca Digital -  4.400 caldenses aprendieron con la exposición itinerante del Museo Rodante

 4.400 caldenses aprendieron con la exposición itinerante del Museo Rodante

Niños, jóvenes y adultos disfrutan de la exposición del museo rodante en Caldas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Con el objetivo de acercar la cultura a los municipios de Caldas y aportar a la educación de la población joven del Departamento, se llevó a cabo, en alianza con el Centro de Museos de la Universidad de Caldas,  la exposición del Museo Rodante por 14 municipios, con la exhibición de rocas, fósiles y minerales. 

 

Al menos 4.400 caldenses interactuaron y conocieron de manera directa el patrimonio de nuestra región, a través de una exposición vivencial, donde todos tenían acceso a las especies únicas que se encuentran en custodia del Centro de Museos de la Universidad de Caldas.

 

Con el acompañamiento de expertos la ruta del Museo Rodante llegó a las instituciones educativas de cada municipio, donde grandes y chicos participaron, interactuaron y aprendieron sobre historia, cultura y evolución. 

 

La Caja de Compensación Familiar de Caldas busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias caldenses a través de espacios culturales, que promueven la educación, cultura e historia de nuestro país.

Confa, contigo, con todo.