Porque leer está de moda, Chec y Confa inician en la región la Gira del Saber

Con el objetivo de brindar oportunidades de acceso a la información, fomentar la lectura y rotar libros por todo Caldas, mañana 10 de septiembre a las 11:00 a.m. en la Plazoleta de Confa sede La 50, se dará inicio a la Gira del Saber, un particular recorrido que empieza en Manizales y planea llegar a 19 municipios del Departamento.

Este carro biblioteca cuenta con cerca de 4000 libros de todas las áreas del conocimiento y con énfasis en plan lector, lo que facilita el acceso a la lectura. Sumado a ello también se podrá realizar trueque de libros, un intercambio que sólo tiene como condición presentar un libro en buenas condiciones y que ya no use y llevarse otro del carro, estos libros estarán previamente seleccionados.
Otra novedad dentro de este espacio de lectura, será la exploración y acceso a la biblioteca digital de Confa, una experiencia que llevará a enamorarse de la lectura en esta sociedad  mediada por la tecnología.
El recorrido inicia en Manizales y pasará por Chinchiná, Riosucio, Arauca, Aguadas, Risaralda, Manzanares, San José, Marquetalia, Viterbo, Pensilvania, Anserma, Samaná, Marmato, Marulanda, La Merced, La Dorada, Filadelfia y Pácora, así, docentes, estudiantes y comunidad en general tendrá la oportunidad de disfrutar de un buen libro y vivir el mundo de la lectura.
Esta es una estrategia de fomento de la lectura que estamos seguros enamorará a grandes y chicos, impactando con ello la calidad de la educación y ante todo aportando a desarrollar un  hábito lector.
Confa, contigo con todo.