Tips de seguridad para transacciones virtuales
En Confa siempre estamos pensando en brindarte información útil para la vida diaria, es por ello que hoy te queremos dejar estos tips de seguridad para transacciones virtuales, los cuales aplican para nuestros procesos de postulación y a su vez para la cotidianidad.
Sabemos que uno de los mayores factores de riesgo en el uso de plataformas virtuales es la información, los datos que por allí se entregan y sobre todo la capacidad que tienen las personas de utilizar estos medios para cometer delitos.
Ten en cuenta:
- Los correos electrónicos de Confa se emiten de cuentas oficiales de la Caja de Compensación ejemplo: juan.cardona@confa.co o juan.cardona@confamiliares.com
- Verifica el link al cual te redirigen los correos electrónicos que lleguen de Confa, siempre deberá ser: https://confa.co/ Desconfía de links como estos: c0nfa.co ConfA.co Coonfa.co
- Verifica la ortografía y redacción del mensaje, si esta no es correcta duda del mensaje. Si es un mensaje de texto ten en cuenta que no llevará tildes.
- Verifica los logos de la Caja de Compensación en los correos, que sean de buena calidad y estén bien aplicados.
- Antes de enviar algún dato verifica todos los puntos antes mencionados, si tienes alguna duda comunícate al 606 878 31 11 o al 300 912 5080.
- Confa se abstiene de hacer solicitud de datos privados vía correo electrónico o llamada telefónica. Siempre tendremos aplicativos para las postulaciones. Por tal, desconfía cuando te los soliciten.
- Confa no solicita usuarios y contraseñas de plataformas, se recomienda que no sean compartidos con nadie y si abres tus cuentas en computadores públicos o en redes desconocidas, te sugerimos siempre cerrar las cuentas al terminar la transacción.
- Utiliza siempre claves seguras, en lo posible alfanuméricas, ejemplo: M4niz@les. Evita usar información personal como fechas de cumpleaños, números de teléfono o de a tarjeta,
- Ten en cuenta que Confa no solicita dinero para acceder a postulaciones, consultar servicios, para acceder a créditos, a ofertas laborales o a formularios digitales, si te lo solicitan comunícate al 606 878 31 11 o al 300 912 5080
Según el Lisa Institute, “los usuarios son el eslabón más débil y la principal vulnerabilidad” estos son los datos estadísticos que entregan.
- El 39% de filtraciones de información es debida a la pérdida del dispositivo móvil en el área de trabajo y el 34% en un vehículo (Verizon Data Breach Report).
- 1 de cada 3 personas abre emails de phishing, mientras que 1 de cada 5 abre archivos adjuntos maliciosos (Verizon Data Breach Report).
- 4 de cada 5 ciberataques se produjeron por el uso de contraseñas débiles o robadas (Stroz Friedberg).
- Cada vez más, la ingeniería social se está sofisticando mediante la personalización avanzada, el uso de datos reales y la omnicanalidad (email, SMS, publicidad web, etc.).
- El 47% de filtraciones son causadas por Malware, el 28% por errores humanos y el 25% por un fallo de procesos o configuración (Cost of Data Breach Study – Ponemon Institute for IBM Security).
- 1 de cada 2 emails son SPAM y 1 de cada 20 emails tiene contenido malicioso (Trustwave Global Security Report).
Información tomada de: https://www.lisainstitute.com/blogs/blog/lista-consejos-ciberseguridad-vida-cibersegura
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