Inicio / Personas / Subsidios / Subsidios a tu medida

Subsidios a tu medida

Subsidio no es un descuento. Es una ayuda en dinero, especie o servicios; una ayuda que muchas veces tú no ves pero que sí disfrutas y recibes. Bienvenido a los subsidios de Confa, ¡hechos a tu medida!

Cuota monetaria que se paga mensualmente por cada persona que tenga derecho a la prestación. El subsidio por hijo para trabajadores que laboran en empresas del sector urbano es de $33.100 y para trabajadores que laboran en empresas del sector rural de $38.100. Recuerda cobrarlo mes tras mes.

Requisitos para acceder al subsidio en dinero:

A este subsidio acceden los trabajadores beneficiarios del subsidio familiar que reúnan los siguientes requisitos.

  1. Ser trabajador permanente
  2. Devengar mensualmente una suma inferior a cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes
  3. Laborar diariamente más de la mitad de la jornada máxima legal ordinaria, o que totalicen un mínimo de 96 horas durante el respectivo mes.
  4. Tener personas a cargo que den derecho a recibir la prestación.

Y las personas a cargo son:

  1. Los hijos legítimos, los extramatrimoniales, los adoptivos y los hijastros menores de 18 años.
  2. Los hermanos huérfanos de padres que convivan con el trabajador y dependan económicamente del mismo
  3. Los padres del trabajador, mayores de 60 años que no reciban ni renta, ni pensión alguna y dependan económicamente del trabajador.
  4. Después de los 12 años deben certificar escolaridad en una institución aprobada.

Es un subsidio en especie que reciben los niños y jóvenes afiliados desde los 3 años hasta los 18 años, que están activos en el sistema. Un kit de elementos escolares que estamos seguros ayudan mucho al momento de iniciar el año escolar. Se entrega una vez al año. Los beneficiarios afiliados de 12 años en adelante siempre deberán presentar certificado de escolaridad para el año siguiente.

Subsidio en especie que reciben los niños y jóvenes afiliados desde los 5 años hasta los 18 años, que están activos en el sistema. Un par de zapatos escolares que alivianan cargas económicas para el regreso a clases. Se entrega una vez al año. Los beneficiarios afiliados de 12 años en adelante siempre deberán presentar certificado de escolaridad para el año siguiente.

Subsidio en especie que se entrega en compras específicas de productos de la canasta familiar, en los Supermercados Mercaldas (solo aplica para los puntos de venta que antes eran de Confa)

En Confa creemos que la educación es un factor esencial en la consecución del mejoramiento de la calidad de vida, es por ello que, con el objetivo de facilitar el acceso a la Educación Superior, asignamos el subsidio de Preicfes.

A este subsidio se pueden postular los beneficiarios categorías A o B que estén activos en el sistema al momento de la postulación y asignación, que estén matriculados para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo siguiente o sean bachilleres que no hayan sido beneficiario de este subsidio en años anteriores. Se entrega una vez al año y una vez por beneficiario.

Seguros de que a través de la educación nuestros afiliados mejoran su calidad de vida, y entendiendo que el acceso a los dispositivos tecnológicos facilita la realización de actividades académicas, la ampliación del conocimiento, el trabajo colaborativo, la comunicación, Confa realiza cada año la asignación del subsidio de computador. A este subsidio se pueden postular afiliados y beneficiarios categorías A y B de acuerdo con requisitos preestablecidos. Se entrega una vez al año y una vez por beneficiario.

Es el acceso a programas y servicios que tiene Confa dispuestos para sus trabajadores afiliados. Educación, Recreación, Salud, Créditos. Para acceder debes estar activo en el sistema de afiliaciones.

Contacto

+57 (6) 878 31 11

Ext 1374

En tu Caja

Siempre tenemos algo para darte

null

Biblioteca Digital

null

Protección al Cesante

null

Cultura

null

Subsidio a tu medida

null

Deporte y vida saludable