En 2024, dimos pasos importantes hacia nuestra meta. Implementamos estrategias como la formación en tecnología para la población, la identidad digital, el crédito digital y experiencias de sano esparcimiento mediadas por la tecnología (como Inmersa Agua y realidad virtual). También impulsamos alternativas de transferencias o pagos sin efectivo (cashless) e integramos canales físicos y digitales para ofrecer una atención más fluida, respaldada por una ciberseguridad robusta y procesos robotizados que agilizan los servicios y potencian la productividad de los colaboradores.
Un pilar clave de nuestro trabajo fue el fortalecimiento del bilingüismo, una habilidad esencial para el desarrollo personal y económico de la región. Hablar una segunda lengua abre puertas a mejores oportunidades laborales, académicas y culturales, y fomenta la integración en un mundo globalizado. Este conocimiento está asociado con mayores ingresos y un mayor acceso a oportunidades culturales y profesionales.
Durante 2024, lideramos programas, servicios y alianzas enfocados en desarrollar habilidades en una segunda lengua entre nuestra población afiliada y beneficiaria, elevando así sus posibilidades en los ámbitos educativo y laboral. Por ejemplo, en Preescolar Confa incrementamos en un 50 % la intensidad horaria de los talleres de inglés en los grados de jardín. En el programa de Jornada Escolar Complementaria – Inglés fortalecimos las competencias en inglés de 8.542 estudiantes del departamento, ofreciendo experiencias de aprendizaje innovadoras y dinámicas. Además, entregamos 1.554 subsidios de bilingüismo a través de nuestra red de alianzas estratégicas en todo Caldas, con el firme propósito de convertir al departamento en un territorio bilingüe.
Asimismo, apostamos por las nuevas tecnologías para brindar una experiencia 100% digital y segura. Implementamos un sistema de autenticación por reconocimiento facial que elimina la necesidad de documentos físicos o contraseñas. Con solo su rostro, los usuarios acceden de manera ágil y protegida a servicios como pasadías en La Rochela y Santágueda, el Centro de Acondicionamiento Físico en Manizales o un crédito digital en nuestro portal. Este año, 215.994 personas se registraron en este sistema, consolidando una solución que reduce riesgos de suplantación y simplifica la vida de nuestros afiliados.
Nuestra meta es convertirnos en una Caja 100 % digital. Esto implica digitalizar todos los trámites y servicios para que afiliados y empresarios puedan comprar, reservar, consultar o pagar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse. Esta transformación va más allá de la tecnología: con inteligencia artificial, biometría y otras herramientas, buscamos ofrecer soluciones más rápidas, eficientes y personalizadas, poniendo siempre al usuario en el centro.
Síguenos