Los habitantes de Caldas iniciaron viven la experiencia con el Museo Rodante 2021
El Museo Rodante llega hasta el municipio de Riosucio acercando la cultura al alto occidente de Caldas, este es el tercer municipio visitado en la ruta 2021.
Con muestras arqueológicas, piedras fósiles y minerales, Confa en alianza con el Centro de Museos de la Universidad de Caldas, tienen como propósito contar y mostrar la riqueza biocultural con la que cuenta el departamento.
Confa invita a todos los habitantes de Riosucio a visitar el Museo Rodante y aprender con los docentes expertos sobre los hallazgos que han realizado los estudiantes de la universidad y cómo se puede conocer más sobre nuestra historia a través de los especímenes con los que estamos recorriendo algunos de los municipios de Caldas.
Los visitantes verán uno de los más representativos y antiguos fósiles, como lo es el Gliptodonte, especie hallada en el Desierto de la Tatacoa en el Huila y que se cuenta con muestras en el Museo Rodante, además de otras especies como caracoles, amonitas, cuarzos, otros minerales y hasta dientes de caimán fosilizados. Así que los esperamos en el parque municipal San Sebastián.
Así se vivió en Viterbo
En el parque principal del municipio, estudiantes de diferentes instituciones educativas, trabajadores de empresas y comunidad en general, disfrutaron del recorrido y vivieron grandes experiencias en torno a la muestra, aprendiendo sobre las especies y cómo estas se pueden transformar a lo largo de décadas.
Todos los asistentes disfrutaron del recorrido por el Museo Rodante, preguntando y tocando una de las piedras fosilizadas más grandes con la que pudieron interactuar y viendo detalladamente las marcas de peces y árboles convertidas en piedras.
Esperamos contar con los habitantes de Riosucio para dejar huella en el recorrido del Museo Rodante en su cuarta versión.
Confa. Contigo, con todo.
Síguenos