Información importante: alerta de mensaje fraudulento
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Manizales, 9 de abril del 2024
Informamos a toda la comunidad que nuestros afiliados están recibiendo un mensaje de texto donde se indica la consignación de la cuota monetaria y se envían un link para dar click.
Solicitamos no ingresa a dicho enlace puesto que este mensaje no proviene de nuestra Caja de Compensación Familiar y es fraudulento.
Ten en cuenta:
- Los mensajes de texto de Confa siempre llevarán el nombre Confa.
- Los correos electrónicos de Confa se emiten de cuentas oficiales de la Caja de Compensación ejemplo: [email protected] o [email protected]
- Verifica el link al cual te redirigen.
- Verifica la ortografía y redacción del mensaje, si esta no es correcta duda del mensaje. Si es un mensaje de texto ten en cuenta que no llevará tildes.
- Antes de enviar algún dato verifica todos los puntos antes mencionados, si tienes alguna duda comunícate al 606 878 31 11 o al 300 912 5080.
- Confa se abstiene de hacer solicitud de datos privados vía correo electrónico o llamada telefónica. Siempre tendremos aplicativos para las postulaciones. Por tal, desconfía cuando te los soliciten.
- Confa no solicita usuarios y contraseñas de plataformas, se recomienda que no sean compartidos con nadie y si abres tus cuentas en computadores públicos o en redes desconocidas, te sugerimos siempre cerrar las cuentas al terminar la transacción.
- Ten en cuenta que Confa no solicita dinero para acceder a postulaciones, consultar servicios, para acceder a créditos, a ofertas laborales o a formularios digitales, si te lo solicitan comunícate al 606 878 31 11 o al 300 912 5080
Según el Lisa Institute, “los usuarios son el eslabón más débil y la principal vulnerabilidad” estos son los datos estadísticos que entregan.
- 1 de cada 3 personas abre emails de phishing, mientras que 1 de cada 5 abre archivos adjuntos maliciosos (Verizon Data Breach Report).
- Cada vez más, la ingeniería social se está sofisticando mediante la personalización avanzada, el uso de datos reales y la omnicanalidad (email, SMS, publicidad web, etc.).
- 1 de cada 2 emails son SPAM y 1 de cada 20 emails tiene contenido malicioso (Trustwave Global Security Report).
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