Gracias al programa Formación T, trabajadores se abren a la transformación digital

Inicio - Noticias - Gracias al programa Formación T, trabajadores se abren a la transformación digital

Gracias al programa Formación T, trabajadores se abren a la transformación digital

Grupo de personas con un certificado por culminar el programa de formacion de trabajadores

 

En Confa, creemos que la verdadera transformación comienza desde adentro. Nos llena de orgullo ver cómo, a través de alianzas como la que hemos hecho con UniMinuto, sede Chinchiná, estamos brindando a los trabajadores de las empresas afiliadas una oportunidad de crecer, aprender y abrir nuevas puertas en sus vidas. 

El programa Formación T de la Caja de Compensación, identifica las necesidades de las empresas y en esta oportunidad, formó a cinco de sus trabajadores de la empresa Gujar S.A.S en Sistemas Básicos, para ellos este ha sido un viaje lleno de descubrimientos y emociones que han aportado en la calidad vida de cada uno de los participantes.

Un viaje de aprendizaje y confianza

Los trabajadores que se unieron a esta formación nunca imaginaron que podrían dominar el uso de un computador o aprender a manejar programas como Excel o la Inteligencia Artificial (IA). Lo que parecía imposible, hoy es una realidad para ellos, se ha convertido en un aliado fundamental en su día a día.

“Bueno, la experiencia pues es muy grata, porque la verdad es que esto es la tecnología para nosotros se veía muy lejos. Ahora en estos momentos ya la vemos que está es de la mano, de la mano de nosotros. Hemos aprendido mucho a manejar muchas, muchas aplicaciones que estaban mejor dicho, es que ni sabía que existían”, expresó Héctor Fabio Ladino, colaborador de Gujar S.A.S. Estas palabras reflejan lo que verdaderamente significa aprender algo nuevo: ganar confianza, autonomía y futuro.

Al principio, el miedo a lo desconocido fue una barrera. Pero con cada clase, con cada paso, esa barrera se desmoronó. Lo que parecía una montaña se convirtió en un camino accesible, lleno de herramientas que ahora les permiten enfrentar sus desafíos con una nueva perspectiva.

La motivación de seguir creciendo

El cambio no termina aquí. Para los participantes, este curso ha sido solo el comienzo de un nuevo capítulo lleno de posibilidades. Ya no ven la tecnología solo como una herramienta, sino como una oportunidad de superación. El aprendizaje no se detiene, y la motivación para seguir formándose sigue creciendo, tanto para mejorar en su trabajo como para alcanzar sueños más grandes.

“A mi me gustó de todo, porque aprendí muchas cosas, cosas que no sabía y lo aprendí y me gustaría seguir aprendiendo, porque como dice mi compañero, yo no, no había llegado a coger un computador, lo veía solo ahí, pero no lo había llegado a coger. Se enreda uno un poquito, pero a lo último le quita uno el miedo a todo”, comentó Carlos Carmona, colaborador de Gujar S.A.S.

Educación que inspira y transforma comunidades

Esta formación no es solo un programa de educación. Es una inspiración que se contagia. Cada uno de los trabajadores que ha participado en este curso ahora se siente empoderado no solo para mejorar su desempeño laboral, sino para compartir ese conocimiento con sus seres queridos y compañeros. Es un ciclo de crecimiento que no tiene fin y que se propaga como una semilla de esperanza.

“A mi me gustaría seguir aprendiendo y seguir en Confa, en UniMinuto e invitar más a los amigos míos que aprovechen que están dando esta oportunidad. Aprendí muchas cosas y enseñan, enseñan lo que aprendí y ustedes no saben. Por ejemplo, yo ahorita me voy para la casa a enseñarle a mi hija, ella tiene 12 añitos, estudia y le voy a enseñar lo que aprendí” comentó César Antonio Restrepo, colaborador de Gujar S.A.S.

En Confa, estamos convencidos de que la tecnología no solo cambia la forma en que trabajamos, sino que cambia nuestras vidas. Al ofrecerles a nuestros afiliados la posibilidad de aprender y desarrollarse, les estamos dando las herramientas para construir un futuro mejor. Para ellos, y para los que los rodean.

Este es solo el inicio de un camino lleno de nuevas oportunidades para ellos. Como dicen los participantes, el aprendizaje nunca termina. A través de estas experiencias, ellos han demostrado que no hay edad ni límites para seguir creciendo, para seguir aprendiendo y para seguir soñando. Porque, al final, cada paso hacia el futuro es un paso más cerca de nuestros sueños.

En Confa, seguiremos trabajando para ofrecerles a todas las personas del territorio caldense oportunidades de crecimiento, desarrollo, bienestar y que conjuntamente, estas, contribuyan en la calidad de vida, también de sus familias.

Confa. Contigo, con todo.