Confa y Taxia presentan el programa Taxia Plateado
UN SERVICIO DE MOVILIDAD PENSADO PARA LAS PERSONAS MAYORES
Manizales, 9 octubre de 2025.
En Manizales, donde por cada 10 menores de 15 años existen 6,9 personas mayores de 60, según el Dane, se abre paso una reflexión clave: ¿cómo hacer de la ciudad un lugar verdaderamente amigable con quienes han construido nuestra historia?
Desde 2017, entidades como Confa, Fundación Luker, Incubar, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Keralty, CEDER y SUMA Proyección trabajan unidas en la estrategia: Manizales, ciudad amigable con las personas mayores, alineada con la iniciativa mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca promover el envejecimiento activo y saludable a través de entornos más inclusivos.
En mayo de 2021, Manizales ingresó oficialmente a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS, comprometiéndose con ocho frentes estratégicos que abarcan desde vivienda, participación social y salud, hasta movilidad y transporte.
Taxia Plateado: movilidad con empatía
En el marco de esta estrategia, Confa lidera el componente de movilidad con un proyecto innovador que responde a una necesidad poco atendida en la ciudad: el transporte seguro y confiable para personas mayores.
Así nace Taxia Plateado, una alianza entre Confa y la aplicación móvil Taxia life, que busca ofrecer una experiencia de traslado segura, respetuosa y empática para personas mayores.
Antes de la salida al aire del programa se capacitaron 20 conductores en comprensión integral del envejecimiento, comunicación asertiva, asistencia física segura, seguridad vial con enfoque gerontológico y primeros auxilios, de manera que puedan ofrecer más que un simple servicio: una atención humana y cálida.
Alianza social por la movilidad

Confa y Taxia se propusieron estructurar un servicio que aporte a la movilidad de las personas mayores y con ello contribuir a lograr ser una ciudad amigable para ellos, así le dan vida a Taxia Plateado.
Para solicitarlo se tienen dispuestos los canales telefónico y whatsapp.
¿Cómo solicitar el servicio Taxia Plateado?
- Por teléfono
- Marca al PBX 606 882 1111, 606 884 4444, o a los números móviles 310 433 4444 y 300 884 4444.
- Una vez seas atendido por un agente, indica que se trata de un servicio Taxia Plateado y proporciona la dirección donde debe recogerte el vehículo.
- Por WhatsApp
- Escribe al 310 433 4444 o al 300 884 4444.
- Al iniciar la conversación, selecciona el botón “Ayuda Agente” para ser atendido por nuestro call center.
- Una vez recibas respuesta, solicita tu Taxia Plateado.
En cualquiera de los dos canales, el usuario recibirá la información detallada del conductor y del vehículo asignado. Además, podrá hacer seguimiento en tiempo real del recorrido y compartir el trayecto con un familiar o conocido, lo que garantiza mayor seguridad y confianza durante todo el viaje.
Una experiencia premium con sentido humano
Taxia Plateado no es solo transporte, es un gesto humano. Es reconocer la historia, el valor y la dignidad de las personas mayores. Cada trayecto es un acto de cuidado, respeto y amor.
Los vehículos que hacen parte del proyecto son fácilmente identificables con el sello “Taxia Plateado” y estarán disponibles a través de los canales habituales de la empresa.
Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso con las personas mayores y se da un paso más en la consolidación de Manizales como una ciudad que reconoce, respeta y acompaña a esta población, brindándoles entornos que garanticen autonomía y calidad de vida.
Un servicio diseñado para las personas mayores: atención respetuosa, acompañamiento y confianza en cada viaje.
Taxia Plateado. Premium por donde se mire. Humano donde más importa.



















Nuestras Redes