Confamilias Solidarias un proceso de transformación y aprendizajes duraderos

El pasado 14 de marzo de 2025, en el Centro Recreacional Santágueda, se llevó a cabo el cierre de la 9ª cohorte de la Estrategia Confamilias Solidarias, una iniciativa de la Caja de Compensación Familiar, que lleva 18 años trabajando por el desarrollo de las familias del departamento.
Del 2021 al 2025, se trabajó con 369 familias de las zonas Manizales y Centro Sur de Caldas, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida a través del acompañamiento familiar y la activación de bienes y servicios esenciales y ofertados por Confa.
La jornada de cierre fue una celebración del esfuerzo, la perseverancia y los logros de las familias participantes. El evento, enmarcado en el Festival Formarte, ofreció una experiencia inolvidable, con actividades diseñadas para fomentar la integración y el disfrute en familia.
Desde dinámicas como encostalados, torneos de rana y búsqueda del tesoro, hasta momentos creativos como la elaboración de manillas y collares; cada detalle del día reflejó la importancia de compartir y construir juntos. El show de magia y el bingo familiar se convirtieron en momentos destacados, dejando risas y recuerdos que perdurarán en el tiempo.
Los resultados del programa son la muestra del compromiso de Confa y de las familias: con un 69% de participación, más de 106 familias cerraron esta etapa, llevando con ellos nuevas herramientas para asumir los retos de la vida cotidiana.
Las familias lo vivieron
Las actividades de la jornada recreodeportiva de cierre permitieron materializar muchos de los aprendizajes, las familias participantes disfrutaron de una experiencia inolvidable y así nos lo contaron:
Familia García Montoya Familia Bueno Arias Familia Rincón Cañón
Un mensaje para el futuro
Este cierre no es el fin, sino el inicio de un nuevo capítulo. A lo largo del proceso, las familias aprendieron sobre salud, economía, dinámicas familiares y otros aspectos esenciales para su bienestar. El compromiso es: mantener los buenos hábitos, fortalecer la unión familiar y aplicar los conocimientos adquiridos serán las claves para garantizar que los logros alcanzados se prolonguen en el tiempo.
Hoy despedimos a esta cohorte con orgullo, sabiendo que los aprendizajes y recuerdos vividos serán el motor para construir un futuro lleno de esperanza. Gracias a todas las familias por ser parte de esta historia, gracias a todos los que contribuyeron a este proyecto por su dedicación y esfuerzo en la construcción de un futuro más prometedor. ¡Sigamos adelante con el mismo espíritu!
Confa. Contigo, con todo.
Síguenos