Confa y Postobón entregan Bicicletas en la ruralidad caldense
Los caminos de Caldas siempre llevarán a conocer paisajes sin igual, gente cálida llena de amor por su tierra y orgullosa de pertenecer a ella. Esta vez, después de recorrer varios kilómetros, el destino fue Samaná y La Victoria, la cita, los estudiantes del programa Jornada Escolar Complementaria de Confa, que ansiosos esperaban su caballito de acero.
Un poco de frío, luego algo de calor, y en cada curva la posibilidad de pensar cuán variado es el territorio Caldense, al final, la sonrisa de los jóvenes fue el mejor recuerdo que se grabó en la historia de Confa y de la Fundación Postobón, quienes unieron esfuerzos para llevar el programa Mi Bici Postobón a los estudiantes que participan en Jornada Escolar Complementaria, que viven en la ruralidad caldense (jóvenes de 8°, 9 y 10° de básica secundaria y media) y que caminan más de 20 minutos desde su casa hasta la Institución Educativa.
Fue una fiesta llena de color, de alegría, de magia, con los jóvenes y sus familias como protagonistas y las bicis, esperando su dueño. Por medio de esta alianza se entregaron 100 bicicletas del programa Mi Bici Postobón en los municipios de Samaná, La Victoria, Manzanares, Marquetalia y el corregimiento de San Diego, las cuales llegaron acompañadas de un kit compuesto por chaleco y casco.
El programa Mi Bici Postobón busca fortalecer la educación básica y media en el sector rural, usando la bicicleta como herramienta que reduce la deserción escolar en las Instituciones Educativas Rurales. “Con esta alianza, contribuimos con el mejoramiento de la calidad de vida en la ruralidad caldense, un tema que es clave en los propósitos de Postobón”, afirma Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, encargada de operar el programa.
Jornada Escolar Complementaria beneficia cerca de 10.700 niños y jóvenes en Caldas, de los cuales 4.321 hacen parte de la línea de Inglés, uno de los focos principales del programa de Confa y donde se centralizó la entrega de las bicicletas.
Para Juan Eduardo Zuluaga Perna, director de Confa, “la entrega de estas bicicletas aporta a la movilidad de los estudiantes y de sus familias, contribuye a la permanencia de los estudiantes en las actividades curriculares y extracurriculares, como Jornada Escolar Complementaria y a largo plazo se convierte en un activo familiar que aporta a la felicidad de las mismas y al fortalecimiento de hábitos de vida saludables”.
Ver la sonrisa de los jóvenes beneficiarios, observar cómo ensayan su bici y empoderados aprietan el timón de la misma en sinónimo de “voy a lograrlo”, lleva a pensar que el camino para alcanzar mejores sueños desde las instituciones educativas es apoyarlos, es ofrecerles alternativas diferentes, es decirle a cada uno, cuentas con Confa, tu Caja de Compensación en Caldas.
Confa, Contigo, con todo
Síguenos