Confa llega a los municipios de Caldas con la herramienta que te conecta
- Subsidio de computador para afiliados
- Un apoyo para el acceso a la educación
- Confa en Caldas.
Carlos Andres Urrea Cardona, es un trabajador radicado en el municipio de Arauca, Caldas que siempre espera con emoción la revista de la Caja de Compensación Familiar del departamento, para conocer las ofertas que Confa tiene para él y su hijo en condición de discapacidad.
Un día como muchos, recibió que la revista que para su fortuna tenía una información que llamó mucho su atención: postularse al subsidio de computador, noticia que lo dejó por varios días pensando en cómo poder acceder para mejorar las condiciones de estudio de su hijo Carlos Andrés Urrea Martínez.
Después de tanto pensarlo, recordó que una asesora de Confa visitaba el municipio cada semana y decidió ir en busca de ella para recibir una asesoría. “Doña Sandra”, como la llama Carlos Andrés Urrea, fue quién lo apoyó durante el proceso de postulación y le ayudó a diligenciar y adjuntar toda la documentación necesaria.
“Yo estaba un martes por la tarde sentado afuera de mi casa cuando me llegó un mensaje indicando que mi hijo Carlos Andrés Urrea Martínez era beneficiario de uno de los computadores”, afirmó Carlos con una sonrisa de oreja a oreja que lo transporta al día, que según él les cambió la vida.
“Mi muchacho es muy humilde, cariñoso con los compañeros y a pesar de su condición en situación de discapacidad es muy activo e inteligente y maneja la tecnología con mucha agilidad”, son algunas de las cualidades con las cuales Carlos describe a su hijo.
Para Carlos el computador que recibieron ha beneficiado mucho a su hijo, pues antes estudiaba desde un celular y se le dificultaba mucho hacer sus tareas, ahora hasta lo ayuda a comunicarse con él de manera más asertiva.
“Confa tiene mucho para dar y esta opción de subsidio de computadores para nosotros fue muy buena, mejoró nuestras condiciones, por eso invito a todas las personas que no conocen todo lo que la Caja tiene para dar, a que averiguen y así cómo nosotros, puedan aprovechar todo lo que Confa para dar”.
Este subsidio se ha convertido en una buena alternativa para acceder a un equipo de cómputo que favorece la búsqueda de información, el contacto a través de plataformas e incluso la educación virtual.
Síguenos