Vacúnate cada año contra la influenza
Manizales, 4 de septiembre de 2025
Cada temporada, la influenza evoluciona y se presentan nuevas variantes del virus. Vacunarse cada año es clave para mantenerse protegido, reducir riesgos y cuidar la salud de toda la familia
Vacunarse es una de las mejores estrategias para proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean, especialmente contra la influenza que debe actualizar su esquema cada año.
Este virus afecta principalmente la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS); puede afectar a personas de todas las edades y en algunos casos derivar en complicaciones graves.
¿Por qué es importante vacunarse cada año?
La influenza es muy contagiosa y los virus que la causan mutan constantemente, lo que significa que la inmunidad adquirida en años anteriores no garantiza protección contra las cepas nuevas.
Vacunarse cada temporada ayuda a:
-
Reducir el riesgo de complicaciones graves.
-
Proteger a los grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
-
Disminuir la propagación del virus en la comunidad.
Síntomas de la influenza
La infección por influenza puede aparecer de manera rápida y presentar síntomas como:
-
Fiebre alta y repentina.
-
Dolor de cabeza intenso.
-
Dolor muscular y cansancio extremo.
-
Tos seca y dolor de garganta.
-
Congestión nasal y secreción nasal.
-
Malestar general y escalofríos.
Vacúnate
En Confa, puedes protegerte con la vacuna, disponible para personas de 3 a 59 años. Las tarifas están subsidias para afiliados y beneficiarios de las categorías A y B.
También pueden acceder a la vacunación las personas particulares que no estén afiliadas.
Tarifas
Categoría A
Tarifa subsidiada
Categoría B
Tarifa subsidiada
Categoría C
Particular
Puedes vacunarte en:
Directamente en los centros de vacunación de las sedes Confa San Marcel y La 50; igualmente en las jornadas programadas en diferentes municipios del departamento.
Otra de las maneras en con jornadas que se realizan directamente a empresas y organizaciones, facilitando que los trabajadores puedan acceder al biológico sin interrumpir sus actividades diarias
No esperes a enfermarte: acércate a nuestras sedes, participa en las jornadas en municipios o solicita la vacunación en tu empresa. Protégete, cuida tu salud y la de quienes más quieres: juntos podemos reducir el impacto de la influenza en nuestra comunidad.
Confa. Contigo, con todo.



















Nuestras Redes