Gracias caldenses, llega el 2019 lleno de retos

Inicio - Corporativo - Gracias caldenses, llega el 2019 lleno de retos

Gracias caldenses, llega el 2019 lleno de retos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Termina el 2018 y en Confa sólo tenemos agradecimiento para nuestros empresarios, quienes confían en nuestra labor como Caja de Compensación y el aporte que hacemos al progreso y bienestar de los afiliados a través de los diferentes subsidios, servicios y programas sociales.

Con nuestros afiliados los cuales permiten que los apoyemos en sus sueños de bienestar. Con el Gobierno y la sociedad con quienes cada vez consolidamos alianzas que apuntan al desarrollo de nuestro departamento.

Este año hemos compartido sonrisas, buenos proyectos, hemos acompañado triunfos.

Entregamos subsidios que alivianaron cargas económicas y aportaron a hacer realidad los  sueños de nuestras familias.

Nos dimos a la tarea de realizar la reapreciación del direccionamiento estratégico de la Caja proyectado al 2018, para ello se evaluaron acciones realizadas al 2017 encontrando logros significativos que impactan en la calidad de vida de nuestras familias afiliadas. Entre ellos se destacan:

Durante los últimos cinco años la Caja logró incrementar su cobertura en un 92% en subsidio en especie aumentando de manera significativa la inversión. Pasamos de entregar bonos para insumos de computo a computadores portátiles, se aumentaron los elementos del paquete escolar por cada nivel educativo, pasamos de otorgar el bono de calzado para 1.000 personas a universalizar el subsidio entregándolo a todos los beneficiarios categorías A y B con edades entre 3 y 18 años.

En el Mecanismo de Protección al Cesante a través de la Agencia de Gestión y Colocación de empleo se colocaron desde el 2014, 5.674 personas con una asignación al 2017 de beneficios por 14 mil millones de pesos.

Los usos en el servicio de recreación han ascendido en los últimos cinco años a 3 millones 222 mil 706 personas, en servicios como: Gimnasios, alojamiento, pasadía, cursos deportivos y diferentes eventos masivos ofrecidos a los afiliados y beneficiarios.

Se dio impulso a los programas de Predictores de Problemas de Aprendizaje y Jornada Escolar Complementaria, mediante los cuales se valoraron a 30.959 y 80.090 niños respectivamente, contando con una inversión de 10.803 millones.

Facilitando el acceso a vivienda de la población afiliada se han asignado 1572 subsidios de los cuales se han cobrado efectivamente 1225.

A lo largo de estos cinco años, han accedido a por lo menos un servicio prestado por la Caja 1.029.359 afiliados y beneficiarios, un promedio de 205.000 personas por año.

Hoy podemos decir que tenemos una Caja financieramente más sólida, con una capacidad de inversión más grande y más focalizada, con mayor cobertura en los diferentes municipios a través de la red de tercerización y con programas de subsidios que le llegan a más afiliados como los subsidios de computador, preicfes, calzado escolar.

Todo lo anterior nos permite mirar la Caja en el 2019 trazando el norte para el 2023, realizando acciones para estar más cerca de nuestros afiliados como la campaña de actualización de datos y la autorización de uso de los mismos. Continuar aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses desde lo mejor que sabemos hacer, subsidios pensados desde las necesidades, servicios que en realidad benefician la familia, programas que aportan a la construcción de sueños posibles.

En el 2019 seguiremos estando contigo, con todo.