La comedia se toma a Confa con la obra de teatro Impromontañero de Actores en Escena

El próximo miércoles 28 de febrero Confa presenta en el auditorio Hernando Aristizábal Botero a las 7:00 p.m. la obra de Teatro Impromontañero de la casa Actores en Escena de Manizales, una obra creada y dirigida por Liliana Díaz.

Serán 60 minutos de teatro espontáneo y comedia donde se pone en escena según la descripción de la obra  el “Panorama de nuestra cultura paisa: sus vestidos, sus bailes, sus acentos; un homenaje al Paisaje Cultural Cafetero a través del teatro espontáneo que maneja la técnica de la improvisación teatral, la cual permite con diversos factores, muy divertidos, por cierto, contar diferentes historias. El tema lo pone público.”

Liliana Díaz Orozco su directora lleva 33 años de  actividad teatral. Es Directora y actriz fundadora de Actores en Escena y su directora desde 1.994.

Por su parte la Fundación Cultural Actores en Escena nació en Manizales en 1.994, como una nueva alternativa teatral para la ciudad. En el mismo año de su creación, Actores en Escena avala la creación de su Escuela de Teatro, cuyo objetivo es fomentar en la juventud la afición y el amor por el arte de las tablas.

Actores en Escena ha realizado variedad de producciones teatrales, desde el teatro de comedia, pasando por el teatro de calle, el teatro clásico, el teatro infantil, explorando también el teatro de laboratorio, el teatro negro, “tratando que las pinceladas dejen trazos certeros en todos los procesos abordados”.

Próximamente estarán en el Festival municipal de la libertad teatral. Circasia (Quindío) 2018 y el Festival Aniversario Teatro 8 de octubre. Cancún (México) 2018

El dato:

La obra Impromontañero fue estrenada en el 2011

De este modo la Caja de Compensación Familiar de Caldas genera espacios culturales que aportan al sano esparcimiento de los manizaleños y por ende a su calidad de vida.

Confa, Contigo, con todo