Inicio / Empresas / Salud / Promoción y prevención

Promoción y prevención

En Confa Salud, le apostamos a reducir el ausentismo laboral y mitigar el riesgo de propagación de enfermedades prevenibles en tus colaboradores. Contamos con un amplio portafolio para cubrir los esquemas de vacunación según las especificidades de cada empresa. Ofrecemos servicios de vacunación en nuestros centros especializados ubicados en Confa Sede la 50 y San Marcel, o en las instalaciones de tu empresa.

Nuestro portafolio incluye:

  • Vacunación subsidiada para afiliados a Confa categorías A y B: Influenza, DPT Acelular, Meningococo, Varicela y Neumococo.
  • Protección básica para empresas: Influenza y DPT Acelular.
  • Protección para empresas del sector salud
  • Protección para trabajadores viajeros
  • Protección para trabajadores del sector servicios
  • Protección para trabajadores del sector alimentos

Así mismo, contamos con esquemas de vacunación adaptados a las necesidades específicas de tu grupo poblacional:

  • Vacunas para niños menores de 1 año y hasta 5 años
  • Vacunas para niños y jóvenes de 9 a 17 años
  • Vacunas para mujeres jóvenes y adultas (18 años en adelante)
  • Vacunas para hombres jóvenes y adultos (18 años en adelante)
  • Vacunas para adultos mayores de 60 años
  • Vacunas para viajeros

Jornada de entrega del subsidio

Programa de apoyo e información relacionado con el ciclo menstrual a través de la entrega de un kit que comprende una copa menstrual y una ollita esterilizadora o un kit alternativo que incluye toallas reutilizables y jabón antibacterial para las afiliadas a Confa categorías A y B. De igual manera, incluye sesiones grupales sobre temas de salud femenina. El acceso a este subsidio impacta positivamente en la calidad de vida de las mujeres, generando ahorros y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

La salud mental constituye un elemento crucial para alcanzar los objetivos organizacionales. Colombia figura entre los cuatro países con mayor incidencia de estrés laboral a nivel mundial. Con el propósito de abordar esta problemática, hemos diseñado un programa educativo y preventivo que fomenta la autogestión emocional, potenciando el rendimiento y la productividad de los colaboradores, contribuyendo así a mejorar su salud mental y sentido de propósito en la vida.

El programa se implementa de manera personalizada para cada empresa, centrándose en el fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales a través de sesiones grupales e individuales. Busca no solo desarrollar capacidades individuales, sino también cultivar habilidades positivas en el entorno laboral. Con esta iniciativa, buscamos crear un ambiente de trabajo más saludable y equilibrado, donde cada miembro del equipo pueda prosperar tanto profesional como personalmente.

Siendo conocedores que en nuestro entorno, la mitad de los trabajadores presentan una alta prevalencia de enfermedades musculares y articulares durante el desarrollo de su actividad laboral. Confa salud con un enfoque proactivo, ofrece el Programa Active que busca prevenir aquellas alteraciones relacionadas con la salud osteomuscular (músculos, huesos, tendones, ligamentos, articulaciones y cartílagos), impactando positivamente en la salud física y emocional, reduciendo a su vez la incidencia del riesgo osteomuscular y transformando la actitud hacia la gestión del autocuidado en el entorno laboral.

El abordaje se hace a través de un equipo interdisciplinario que orienta acciones para dar cumplimiento a los objetivos del programa con un enfoque en la individualidad. A través de sesiones grupales se busca generar conciencia sobre estos temas, incentivar el autocuidado e intervensión con ejercicios orientados por fisioterapeutas.

La obesidad es un factor de riesgo para la discapacidad y el ausentismo laboral. Bajo este contexto, Millas de Vida ofrece un enfoque integral y personalizado para el manejo terapéutico de pacientes con obesidad. Esto incluye la atención completa desde la captación y seguimiento hasta el éxito terapéutico (tamizajes), priorizando la regulación del peso y la mejora de la calidad de vida de los colaboradores.

Se enfoca en garantizar el acceso eficiente a servicios de salud, determinar el perfil óptimo de terapias para pacientes con obesidad y educar para la creación de hábitos saludables.

Amplia oferta de charlas educativas enfocadas en temas de promoción y prevención de la salud, tales como: Primeros auxilios psicológicos, manejo de estrés y pautas de relajación, Nutritips, pautas de crianza, diabetes, hipertensión, obesidad, tamizajes de riesgo cardiovascular y de prevención de cáncer de mama, próstata, entre otros.

Consulta con nuestra ejecutiva comercial sobre las charlas disponibles para tu empresa.

Es una asesoría médica personalizada, donde a través de una serie de exámenes y procedimientos de prevención y diagnóstico realizados por un equipo multidisciplinario de alta calidad y experiencia, es posible detectar de manera temprana la presencia de factores de riesgo asociados a enfermedades.

Contacto

+57 (606) 8748680 ext. 2723 – 2505

+57 (606) 8783111

En Tu Caja

Siempre tenemos algo para darte

null

Protección al Cesante

null

Cooperación para el desarrollo

null

Gestión del bienestar

null

Confamilias solidarias

null

Información de sus trabajadores