Vacaciones recreativas Confa, al swing de la diversión

Inicio - Noticias - Vacaciones recreativas Confa, al swing de la diversión

Vacaciones recreativas Confa, al swing de la diversión

En diciembre se vivió una semana llena de diversión, amor, alegría y sobre todo el buen compartir entre viejos y nuevos amigos, las vacaciones recreativas de Confa fueron la excusa perfecta para el encuentro tanto en Manizales como en La Dorada. 

Las experiencias se apoderaron de los niños que hicieron parte de este viaje, las vacaciones recreativas de Confa, lograron que cada participante se llevara a casa los mejores recuerdos de días inolvidables; fueron chefs por un día, donde demostraron las habilidades y destrezas de los grandes de la cocina, visitaron la Escuela de Carabineros, allí afianzaron los sueños de aquellos que quieren ser héroes del país, disfrutaron del día de sol en los diferentes Centros Recreacionales de Confa, asistieron al día de granja donde se aprendieron que cuidar y conservar la biodiversidad es fundamental para nuestro medio ambiente, se regocijaron bajo creatividad de la Navidad y demostraron que con esfuerzo y delicadeza pueden construir grandes artesanías, actividades donde compartieron espacios sanos y de convivencia pacífica.

Bajo días soleados cerca de  150 niños de Manizales y 47 de la Dorada, Caldas, asistieron a mágicas diversiones, aquí, los minutos y horas se pasaban volando, las diferentes actividades traían consigo un sinfín de enseñanzas, compartir con los demás, aprender a ser creativos, sonreír mientras los minutos pasaban eran lo que más anhelaban las heroínas y héroes de estos momentos.

Imaginar el mundo ideal tal vez pueda ser difícil, pero ellos, crearon el propio y de una forma inequívoca parlaron horas mientras que los profesionales los asesoraban y se adentraban al mundo ajeno. Con el corazón hinchado de la emoción los niños que gozaron las vacaciones cantaron, bailaron, jugaron y crearon lazos de amistad que como dicen ellos, perdurarán en el tiempo.

La perspectiva lúdica es fundamental puesto que ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños, ya que el juego puede considerarse una estrategia pedagógica que motiva y a la vez permite que los niños desarrollen otros aprendizajes y habilidades, de acuerdo a su edad y el contexto en que interactúan, aseguró Mónica Salazar Montoya, trabajadora social de la Fundación Social Crecer.

Además concluye que, “el juego ha tenido sus transformaciones con el transcurrir del tiempo, más allá de los recursos que se tengan, existen diversos materiales que se pueden reutilizar y que no están limitados a un juguete exclusivo, sino que la clave está en la intencionalidad que se tenga y la optimización que se pueda realizar de los recursos existentes”.

¡Algo más qué decir!

Jerónimo Terán Mira: “Me sentí muy feliz, pude aprender demasiado”.

Santiago Ramírez: “Me divertí un montón, aprendí a hacer el pesebre”. 

Ana Victoria Palencia: “Aprendí a ser chef, hice una hamburguesa”.

Salome Valeria Palacios: ”Genial, disfruté demasiado y nunca lo olvidaré”.

Cada año, las vacaciones recreativas permiten que los niños gocen de momentos y actividades agradables y diferentes. Para Confa, seguirá siendo un honor hacer parte del crecimiento y de las experiencias que quedarán en la mente y en el corazón de todos.

Confa, Contigo, con todo

Vacaciones Manizales

Vacaciones La Dorada