Un día del niño con todas las de la ley

Inicio - Educación - Un día del niño con todas las de la ley

Un día del niño con todas las de la ley

El pasado jueves 25 de abril se realizó la celebración del mes del niño y como es tradición Confa estuvo acompañando a los más pequeños en su día. La jornada consistió en realizar una visita a La Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, en donde se tenían preparadas gran variedad de sorpresas.

Con una calurosa bienvenida los niños fueron recibidos por estudiantes de la escuela y militares de alto rango, con toda la actitud de ternura y apadrinamiento los uniformados se encargaron de hacerlos sentir en confianza y fraternidad.   

Con una charla sobre la programación se le dio inicio a la actividad, después los pequeños en compañía de Policías, algunos padres de familia y docentes se desplazaron a los establos donde observaron los distintos caballos con los que cuenta la Escuela, también se presenció la visita de personal encargado de los cuidados de los equinos, resolviendo dudas, tanto de los niños como de los docentes y acudientes, dando una breve explicación acerca de su labor con estos animales.

Instantes después los niños observaron la actuación de algunos perros, los cuales hicieron un show de adiestramiento y de acrobacia. Además disfrutaron de la compañía y la exhibición de ‘Peppa’, una cerdita perteneciente a la raza mini-pig, quién se robó las miradas y fue el foco de atención.

Aún los policías dispusieron de su tiempo para compartir más de cerca con sus invitados y disfrutar de las zonas infantiles con las que cuenta la escuela. Más adelante y después de recargar energías tomando un delicioso refrigerio, los niños se dirigieron a la plazoleta mayor en donde fueron testigos de actos protocolarios e interpretaciones musicales de la banda de la escuela. Como acto de cierre algunos policías marcharon con los niños de la mano, mientras que otros interactuaron con ellos enseñándoles a tocar sus instrumentos musicales.

Así concluyó una maravillosa jornada donde niños y policías compartieron y disfrutaron unos de otros, haciendo de éste un día inolvidable y lleno de alegrías para ambos.  

Confa, contigo, con todo.