Tips para recibir el año financieramente sano

Adry Arango Molina – Rocio Orozco Salazar / Equipo de Trabajo Confamilias Solidarias

La Salud Financiera representa el equilibrio entre ingresos y gastos, entre flujo y deuda, ahorro y proyecto de vida. Significa una oportunidad para la toma de decisiones futuras y planeadas, tanto a nivel personal como familiar.

En esta época se hace necesario planear muy bien las compras a realizar, pues si bien todas las tradiciones de regalos, cenas y demás traen gratas emociones y  mantiene sonrientes y felices a todos los integrantes del hogar, también implican una inversión.

Pensando en iniciar un nuevo año libre de deudas y saludable financieramente, desde Confa queremos invitarte a tener en cuenta estas recomendaciones:

1. Antes de pensar en salir de compras, elabora una lista de las obligaciones financieras que debes sanear, establece cuáles son tus prioridad teniendo presente lo que te representa mayor beneficio, pagar la deuda o seguir pagando intereses.

2.Recuerda que… Del dinero recibido por primas, vacaciones y otros ingresos de n de año, es fundamental destinar un porcentaje para cubrir los gastos de los meses siguientes; la vida continua y con ella los consumos que son habituales: Arriendo, mercado, salud, educación, entre otros; no olvides que tu salario después de vacaciones, llega proporcional al tiempo realmente trabajado.

3. Invita a tus hijos a tomar conciencia frente al manejo adecuado de las finanzas y lo que representa para el bienestar no gastar más de lo que realmente se puede y tiene, enséñales a ganar, administrar y ahorrar.

4.Las promociones, una gran tentación!!!!, analízalas muy bien, tómate el tiempo para considerar las condiciones de la oferta y piensa siempre en si ésta responde a una necesidad o solo es la sensación que deja un precio aparentemente favorable.

5. En caso tal de tener tarjeta(s) de crédito, déjalas(s) en casa!!!!!; llevarlas consigo no es buena idea en esta época, más, si ya tienes claro el monto del que realmente puedes disponer para tus gastos por estas fechas, no te dejes tentar!!!

6.“Necesidad vs deseo”, ¿sabes cuál es la diferencia? Esta sencilla pregunta te puede salvar de un gasto innecesario, ¿Lo quiero o lo necesito?

7. ¿Gastos hormiga?, pequeñas compras que en sumatoria pue- den representar un gran gasto, por lo mismo planea muy bien tus necesidades de consumo y prioriza.

8.Por último, en familia disfruten de las actividades gratuitas (visitar parques, cine gratuito en Confa, caminatas ecológicas, paseos por la ciudad, actividades en el municipio), aprovechen la programación que por estas fechas se ofrece abierta a todo el público

Si quieres implementar programas de Salud Financiera en tu empresa, te invitamos

a que nos contactes para brindarte más información: 8783111 ext. 2721 o al correo electrónicoadrianamaria.arango@confa.co.