Recomendaciones para realizar actividad física que aporte a la Salud

Inicio - Corporativo - Recomendaciones para realizar actividad física que aporte a la Salud

Recomendaciones para realizar actividad física que aporte a la Salud

La actividad física es entendida como todo movimiento corporal que tiene un gasto de energía mayor al de reposo y que genera beneficios para la salud.

Es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  fomenta la actividad física y enuncia las recomendaciones mundiales para la mayoría de la población con especificaciones precisas para adultos mayores y personas con patologías.

Acatando este  lineamiento mundial, Confa ofrece a la ciudad los dos Centros de Acondicionamiento y Preparación Física, CAPF, en las sedes Versalles Plaza y San Marcel, allí se fomenta la salud desde lo preventivo hasta el manejo de alteraciones de la salud, en cualquier etapa de vida.

Para realizar actividad física ten en cuenta estas recomendaciones que te permitirán llevar una vida activa, saludable , independiente y funcional durante todas las etapas de la misma.

Actividad física para niños, deben realizar cualquier tipo de práctica física  preferiblemente jugada, que incluya fortalecimiento cardio, muscular y óseo,  con intensidades variadas entre moderadas y vigorosas mínimo 60 minutos diarios. Es necesario ir progresivamente con los niños inactivos, de esta manera se  disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas en edad adulta, garantizan salud física, emocional y social

Para los jóvenes se manejan prácticas físicas estructuradas como el deporte y actividades de musculación mínimo dos veces a la semana. éstas pueden ser con el propio peso corporal , máquinas y pesos libres como barras, mancuernas, trabajos de suspensión y de bases inestables.

Para la población mayor de 16 a 64 años, se recomienda realizar 150 minutos de actividad física semanal con intensidad entre moderada y vigorosa donde esta última puede llegar hasta 75 minutos semanales. Puede llegar hasta 300 minutos logrando mayores beneficios para la salud. Debe incluir ejercicios de fortalecimiento, cardiovasculares.

Para los mayor de 64 años, aplican las mismas recomendaciones con adaptaciones según capacidad y acompañamiento del cuerpo médico para población con patología de base. Es indispensable incluir en la práctica física un tiempo mínimo de 90 minutos por semana, distribuidos entre trabajo de fortalecimiento general puede ser dos veces semanales, ejercicios  de equilibrio y estiramiento diarios, coordinación que garanticen disminución del riesgo caídas, mantener la funcionalidad e independencia adecuados; siempre acompañado de un acondicionamiento cardiovascular óptimo.

Te esperamos en nuestros Centros de Acondicionamiento y Preparación Física, CAPF