Proyecto Radar Confa Créditos, el primer paso hacia una experiencia de servicio digital

Inicio - Créditos - Proyecto Radar Confa Créditos, el primer paso hacia una experiencia de servicio digital

Proyecto Radar Confa Créditos, el primer paso hacia una experiencia de servicio digital

Con miras a generar una experiencia amigable, confiable, transparente y oportuna, para el cliente interno y externo, Confa Créditos adelanta el Proyecto Radar, iniciativa tecnológica que busca transformar digitalmente la prestación del servicio desde la asesoría hasta el desembolso de los créditos.

En esta primera fase el Proyecto Radar facilita el perfilamiento de los clientes desde el contacto inicial, a partir de sus expectativas y características particulares, entregando una respuesta inmediata sobre si puede encontrar en Confa una alternativa de crédito adecuada. Los asesores del servicio, quienes hacen uso de la herramienta, pueden analizar la viabilidad de cada solicitud  e incluso recomendar o hacer nuevas propuestas que se ajusten a la necesidad financiera de los clientes, propiciando un nuevo escenario de acompañamiento en la toma de decisiones financieras de los afiliados, buscando constituirse en la primera opción de financiación de sus sueños de bienestar.

Esta es una herramienta de uso para los asesores comerciales orientada inicialmente a los créditos de libranza y pignoración del subsidio, la cual desde el momento de implementación, ha permitido disminuir los tiempos de radicación de solicitudes de crédito en un 19%,  proporcionar respuesta inmediata al cliente sobre la viabilidad de su necesidad de crédito, mejorar la productividad del área, fortalecer los procesos de atención y por ende la experiencia de servicio a nivel de cliente interno y externo.

El Proyecto Radar de Confa Créditos, representa el primer paso para  avanzar a un nuevo escenario en el relacionamiento con los clientes, propiciando un acompañamiento integral en la toma de decisiones financieras frente a las soluciones de crédito que vinculen un endeudamiento sano y responsable.

Autonomía para el servicio, automatización de cerca de 8.500 validaciones de políticas y requisitos de Confa hacia el cliente, respuesta inmediata, acompañamiento en la toma de decisiones del cliente,  transparencia para el acceso al servicio, escalabilidad a aplicaciones web y app, códigos fuentes propios, bases de datos en la nube, un entorno amigable e intuitivo, son ventajas de cara a la experiencia del usuario y oportunidades de desarrollo para las siguientes etapas del proyecto.

Hoy el Proyecto Radar, siembra la primera semilla para que Confa Créditos siga avanzando cada vez más como un servicio digital a partir del aprovechamiento de nuevas tecnologías. Un proyecto que aporta directamente a la experiencia de servicio para el cliente, a la innovación, creatividad, transformación digital y vigencia del servicio de Créditos de la Caja, para lo cual ha contado con el esfuerzo y compromiso de un equipo interdisciplinario a todo nivel desde diferentes áreas de la Corporación tales como: Créditos, Tecnología, Proyectos, Dirección, Secretaría General, Productividad y Desarrollo entre otras.

 

Confa, Contigo, con todo.

 

Leave A Comment