Programa 40.000 Primeros Empleos, una oportunidad para jóvenes y empresas

Inicio - Corporativo - Programa 40.000 Primeros Empleos, una oportunidad para jóvenes y empresas

Programa 40.000 Primeros Empleos, una oportunidad para jóvenes y empresas

Tiempo de lectura: 2 minutosLas empresas hoy en el territorio Colombiano cuentan con una opción de mano de obra que se convierte en una oportunidad de inversión que representa a largo plazo innovación, competitividad y vigencia; el programa 40.000 Primeros Empleos liderado por las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación, en este caso Confa, impulsa la inserción laboral de jóvenes entre los 18 y 28 años que no cuentan con experiencia laboral. El objetivo del programa se enfoca en promover la contratación laboral de jóvenes sin experiencia laboral mediante un apoyo al costo laboral que se realiza a las empresas que le apuesten a estos talentos, por un periodo de seis meses, condicionado a la contratación de por lo menos el 60% de los jóvenes por seis meses adicionales.  Para lograrlo se hace fundamental la alianza entre la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa y las empresas quienes abren las puertas para recibir bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. En este trabajo conjunto las empresas sin importar si son con o sin ánimo de lucro, independientemente de su tamaño o sector económico, pueden manifestar su compromiso e inscribirse para hacer parte del programa 40.000 Primeros Empleos, garantizando una relación laboral donde todos ganamos, gana el joven al adquirir experiencia laboral, gana el empresario al recibir apoyo al costo laboral de los jóvenes vinculados y gana la ciudad con la disminución del desempleo en este segmento poblacional. La empresa interesada en hacer parte del Programa debe:
  • Contar  con registro de Cámara y Comercio, es decir, que sea una empresa legalmente constituida
  • Tener mínimo un (1) año de antigüedad de constituida
  • Su  actividad misional no debe estar relacionada con el empleo temporal
  • Las vacantes deben cumplir con lo estándares definidos por el Ministerio del Trabajo.
A la fecha 185 empresas hacen que 40.000 Primeros Empleos sea una realidad en Caldas, y le dan  una oportunidad a 800 jóvenes de proyectar su futuro y ganar experiencia laboral, uno de los requisitos más permanentes y exigidos por el mercado de trabajo. De esta manera empresarios y Confa suman esfuerzos en Caldas para contribuir a generar más empleo, más trabajo digno, más trabajadores felices.
*La Resolución 347 de 2015 crea el Programa de 40.000 Mil Primeros Empleos, como una política actividad enmarcada dentro del Mecanismo de Protección al Cesante y justificada en focalizar los esfuerzo en minimizar las barreras para acceder al mercado laboral de los diferentes grupos poblacionales.