fbpx
Inicio / Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos las respuestas!

Para afiliarse a la Caja de Compensación debe ingresar por la página web, afiliaciones, allí encontrará el aplicativo para iniciar su proceso de afiliación.

El Subsidio familiar se empieza a pagar de acuerdo a la fecha de corte del pago de aportes

Resolución 2388 y 5858/16
Pago
Mes Día
Enero 31 de enero
Febrero 1 de marzo
Marzo 3 de abril
Abril 30 de abril
Mayo 31 de mayo
Junio 4 de julio
Julio 1 de agosto
Agosto 31 de agosto
Septiembre 1 de octubre
Octubre 30 de octubre
Noviembre 1 de diciembre
Diciembre 2 de enero 2019

El Subsidio por hijo para trabajadores que laboran en empresas del sector urbano es $28.500 y para trabajadores que laboran en empresas del sector rural de $33.000

El Subsidio Familiar representado en la cuota monetaria se paga por cada persona que tenga derecho a la prestación. Se pagará desde el mes de su nacimiento hasta 1 día antes de cumplir los 19 años. Desde los 12 años, se deben acreditar oportunamente los estudios en un establecimiento docente debidamente aprobado con Resolución del Ministerio de Educación Nacional.

Cuando un trabajador queda sin empleo después de 12 días de laborar en el mes, recibe el pago del Subsidio en el mes siguiente; si pierde su empleo en antes de los 12 días, no tiene derecho a recibir el Subsidio en el mes siguiente.

Los trabajadores afiliados tienen derecho a solicitar el Subsidio Familiar en dinero para los padres mayores de 60 años, siempre y cuando no reciban salario, renta o pensión alguna y dependan económicamente del trabajador.

El paquete escolar se reclama en las sedes de Confa en cada municipio, aunque hay ocasiones en las que los entregan directamente en las empresas afiliadas.

Los requisitos para acceder al Auxilio Educativo varían de acuerdo con el tipo de Subsidio,

  • Subsidio para computador
  • Subsidio para uniformes y útiles escolares
  • Subsidio para Preicfes

Los trabajadores beneficiarios del subsidio familiar representando en la cuota monetaria son quienes tienen derecho a recibir el Subsidio del 5% en las compras de alimentos realizadas en los Supermercados Mercaldas de Versalles, San Marcel, Campohermoso, Cristo Rey y Rochela, esto no incluye licor, ni cigarrillos. Así mismo, tienen derecho a un Subsidio adicional del 5% si compran productos seleccionados de la canasta básica familiar.

Vínculos de Interés

Lorem ipsum sit amet consecteur adipsing

En tu Caja

Siempre tenemos algo para darte

null

Biblioteca Digital

null

Protección al Cesante

null

Cultura

null

Subsidio a tu medida

null

Deporte y vida saludable