Inicio / Personas / Subsidios / Afiliaciones / Afiliación de Empleadas Domésticas y Trabajadores que laboran por días

Afiliación Empleadas Domésticas y Trabajadores que laboran por días

Es la afiliación de todas aquellas personas que trabajan en el servicio doméstico o trabajan por días, El costo de la afiliación es el equivalente al 4% sobre el salario que devenga el trabajador; dicho pago se realiza a través de la planilla integrada de liquidación de aportes, PILA.

Si el trabajador u empleada doméstica labora el mes completo, el empleador está obligado a pagarle el total de los aportes por el mes trabajado, aportando a la Caja el 4% sobre el salario mínimo legal mensual vigente.

Si el trabajador labora por días o semanas y por tal percibe ingresos menores a una salario mínimo legal mensual vigente, el aporte es de acuerdo con el número de días laborados y sobre un monto no inferior a un salario mínimo diario legal vigente (Artículo 171 de la Ley 1450 de 2011).

Importante:

Esta modalidad aplica si la empleada doméstica está bajo la modalidad de Régimen Subsidiado, SISBEN, de lo contrario el empleador deberá pagarle aportes completos sobre un salario mínimo legal mensual vigente y 30 días laborados.

Servicios a los que tiene derecho:

Accede a los diferentes servicios y programas de la Caja en los mismos términos que se aplica para la generalidad de los afiliados.

Si la empleada doméstica trabaja mínimo 96 horas o 12 días al mes, tendrá derecho al subsidio para su grupo familiar, hijos menores de 18 años, padres mayores de 60 años que dependan económicamente del trabajador o hermanos con discapacidad que dependan económicamente del trabajador.

 

Ponte en Contacto

PBX: +57(6)8783111 ext 1374

Contacto

+57 (6) 878 3430 Opción 2

En tu Caja

Siempre tenemos algo para darte

null

Biblioteca Digital

null

Protección al Cesante

null

Cultura

null

Subsidio a tu medida

null

Deporte y vida saludable