null

Subsidios para afiliados a Confa

Solo los afiliados a la Caja de Compensación pueden disfrutar de beneficios en dinero, especie o servicios.

null

Apoyamos el progreso de las familias

Somos la esencia de Confa. Desde aquí respaldamos a nuestros afiliados en el camino hacia el bienestar y progreso.

null

Estamos para ayudar

A través de subsidios bien pensados, sabemos que estos son nuestro medio de equidad, por eso lo perfeccionamos cada día.

Subsidiamos sueños, esperanzas y metas

Conoce tus subsidios

Subsidios a tu medida

Los diferentes subsidios de tu Caja de Compensación te ayudan a progresar y alivianar las cargas económicas.

Subsidio al desempleo

Estamos para ti en ese momento que más nos necesitas, cuando pierdes tu empleo.

Afiliaciones

Nos gusta que cada vez hayan más personas en el departamento que accedan a los beneficios de nuestra Caja.

Fechas y puntos de pago al subsidio

El día exacto, el medio que desees elegir, solo queremos que mes tras mes cobres tu subsidio familiar.

Publicaciones

Porque tú y tu familia son nuestra razón de ser

Preguntas Frecuentes

Todos los 30 de cada mes (excepto en febrero) iniciamos el pago de la cuota monetaria, siempre y cuando tu empleador se encuentre al día en el pago de aportes y que tus personas a cargo con derecho a recibir el Subsidio en dinero, estén afiliados a la Caja de Compensación. Ingresa a este link y conoce todas las fechas de pago para este año: https://confa.co/personas/subsidios/puntos-de-pago-del-subsidio/ 

Para cada persona a cargo que tiene derecho a este subsidio, si el trabajador labora en empresas del sector urbano es de $33.100 y si el trabajador labora en empresas del sector rural es de $38.100

La entidad encargada de determinar el monto de la cuota monetaria es la Superintendencia del Subsidio Familiar, quien anualmente mediante resolución, fija los montos de la cuota monetaria que deben otorgar las Cajas de Compensación Familiar.

Cuando un trabajador queda sin empleo después de 12 días de laborar en el mes, recibe el pago del subsidio en el mes siguiente; si pierde su empleo antes de los 12 días, no tiene derecho a recibir el subsidio en el mes siguiente.

Tienes 3 años para reclamar tu subsidio antes de que prescriba, como lo indica el Artículo 6 de la Ley 21 de 1982. Te sugerimos cobrar la cuota monetaria oportunamente para que te ayude a alivianar tus cargas económicas y no pierdas el derecho a cobrarlo.

El pago de la cuota monetaria se realizará a las siguientes personas:

  1. Cuando la cuota se genera como consecuencia de tener hijos o hijastros menores a cargo, o mayores en situación de discapacidad, la cuota se paga al cónyuge a cuyo cargo esté la guarda y sostenimiento de los hijos. Si la guarda estuviere a cargo de ambos, se preferirá a la madre. Si la custodia de ese menor es ostentada por una persona diferente al trabajador, la cuota monetaria se pagará a aquel que acredite la misma.
  2. Cuando se trate de cuota monetaria generada a favor de los padres, la misma se paga directamente a éstos.
  3. Cuando se trate de cuota monetaria generada a favor de hermanos huérfanos de padres, ésta se paga al trabajador beneficiario.
  4. Lo anterior sin perjuicio de que los llamados a realizar el cobro de la cuota monetaria, puedan autorizar previamente y por escrito, el pago a favor de un tercero o revocar esta autorización.

Es indispensable para proceder con el pago de la cuota monetaria, a través de cualquiera de los puntos o medios dispuestos para tal efecto, que el beneficiario de pago tenga a su disposición el documento de identidad original, con el cual se afilió a Confa: cédula de ciudadanía, permiso especial de permanencia (PEP) para ciudadanos venezolanos, contraseña, entre otros.

En el correo novedades.trabajadores@confa.co, a través del chat de nuestro portal web confa.co, en nuestros puntos de atención integral, nuestras agencias de los municipios, Confa de La 50, en la línea +57 (6) 878 3111, o en el Chatbot 3113590000

Durante la contingencia por Covid-19, no se prestará atención presencial. Te invitamos a contactarnos a través del correo electrónico, chat y teléfono.

Zona de descargas

Vínculos de Interés

En tu Caja

Siempre tenemos algo para darte

null

Biblioteca Digital

null

Protección al Cesante

null

Cultura

null

Subsidio a tu medida

null

Deporte y vida saludable