Museo Rodante Convenio Universidad de Caldas – Confa

Confa, en convenio con la Universidad de Caldas, llevará a los municipios del Oriente y Magdalena Caldense el Museo Rodante, un espacio que aportará a niños, jóvenes y adultos experiencias sensibles y educativas diferentes y de acceso inmediato.

Los Museos son lugares que  ayudan a visualizar y contextualizar nuestra actualidad social o cultural, permitiendo conocer sus transformaciones y desarrollo. Por ello la exposición actual del Museo Rodante gira en torno a tres ejes fundamentales: Colección de Historia Natural,  Geología y Arqueología. En el museo encontrarán diferentes piezas, vestigios rupestres, petroglifos, cuadros y precolombinos. El recorrido para todos los visitantes es orientado por un guía del Museo de la Universidad de Caldas.

Visitando los museos, siendo críticos y reflexivos ante sus colecciones permanentes y temporales, hacemos nuestro un patrimonio que nos corresponde, como pueblo y humanidad. El evento es totalmente gratuito y en él pueden participar todos los afiliados a Confa en los municipios, colegios e instituciones educativas. Las fechas estipuladas para cada municipio son.

-24 de agosto: Marulanda, Plaza Principal, 10:00 a.m. – 3:00 p.m.

-25 de agosto: Pensilvania, Plaza Principal, 10:00 a.m. – 7:00 p.m.

-26-27 de agosto: Pensilvania, Centro Recreacional el Bosque, sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

-28 de agosto: Manzanares, Plaza Principal, 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

-29 de agosto: Marquetalia, Plaza Principal, 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

-30 de agosto: Victoria, Plaza Principal, 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

-31 de agosto: La Dorada, Plaza Principal, 10:00 a.m. a 7:00 p.m

Contamos con la asistencia de toda la comunidad en los diferentes municipios para que haga parte activa de este gran proyecto que rodará por todo el Magdalena Caldense del 24 al 31 de agosto .

 

Confa, Contigo, con todo.