fbpx

Lo que debes saber antes de iniciar tu vida práctica física

Inicio - Sin categoría - Lo que debes saber antes de iniciar tu vida práctica física

Lo que debes saber antes de iniciar tu vida práctica física

Queremos cuidar tu salud y darte algunas recomendaciones que seguro te ayudarán a cumplir este propósito de la mejora manera.

¿Sabías qué?

En nuestros CAPF cuentas con una completa valoración física, la cual nos permite  saber qué tan preparado se encuentra tu cuerpo para iniciar un programa de ejercicio.

Una valoración pre – participativa a la práctica del ejercicio, es tal vez uno de los componentes más importantes a la hora de iniciar cualquier tipo de práctica física o deportiva; es allí donde un profesional en el área de la actividad física, podrá recomendarte determinado tipo de ejercicios dependiendo de tus antecedentes en salud, tu esquema postural, composición corporal, tu condición física, y otros aspectos que pueden poner en riesgo tu salud si no los tienes en cuenta a la hora de empezar cualquier programa de ejercicio.

En nuestros CAPF, estarás en manos de profesionales, que guiarán no solo tu entrenamiento sino que podrás tener el beneficio de realizarte una completa valoración física que consta de:

 

  • Evaluación postural: Se analiza la alineación de los segmentos corporales desde diferentes ángulos, la postura y la pisada, con la ayuda de un equipo especializado (podoscopio).
  • Historia clínica: Se realiza un cuestionario de preguntas, relacionadas con posibles antecedentes en salud, de esta manera se identifican los posibles riesgos al incursionar en la práctica del ejercicio.
  • Bio-impedancia eléctrica: Permite ver las características de la composición corporal; como peso , % grasa, % músculo, grasa visceral, edad biológica. Así se hallan datos predictores de riesgo para la salud.
  • Antropometría: Mediciones de pliegues de grasa y  perímetros corporales. Esta evaluación realizada por especialistas certificados permite encontrar los  datos precisos sobre tu distribución de grasa
  • Batería de condición física:  Se ejecutan 5 test; con el fin de determinar la condición física a nivel de:Fuerza, flexibilidad y resistencia aeróbica. Evalúa el estado actual de tu forma física, base para calcular tu avance, motivación y adherencia
  • Prescripción del ejercicio: Teniendo en cuenta todos los resultados y conclusiones de los puntos anteriores, se determina que programa de ejercicio es el adecuado para tu objetivo inicial,  además de recomendaciones generales, riesgos y pautas a seguir.

 

El cuerpo funciona igual que una máquina, es un engranaje de todos nuestros sistemas funcionales, si alguno de ellos está fallando, hay que tomar medidas para repararlo y que ninguno de los otros sistemas realice un sobreesfuerzo para compensar el funcionamiento óptimo.

Cuida tu cuerpo y que la primera decisión a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física sea ponerte en manos de profesionales que guíen de manera adecuada la práctica del ejercicio. Recuerda en los CAPF de Confa puedes encontrar buenas alternativas.

Tip saludable:  

Si nunca has practicado ningún tipo de ejercicio, estás a tiempo,  puedes empezar activando tu sistema cardio pulmonar, realizando una caminata de 20 a 30 minutos diarios, haciendo progresiones cada semana en el tiempo e intensidad de la misma.

Leave A Comment