IV Juegos Deportivos Empresariales Manizales. Convocatoria

Inicio - Recreación & Cultura - IV Juegos Deportivos Empresariales Manizales. Convocatoria

IV Juegos Deportivos Empresariales Manizales. Convocatoria

Tiempo de lectura: 3 minutos

PRESENTACIÓN

La alianza conformada por Acopi, Andi, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Camacol, Fenalco, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y Confa convocan a las empresas de Manizales y en general del Departamento de Caldas y sus trabajadores a los IV JUEGOS DEPORTIVOS EMPRESARIALES 2017 a realizarse entre los meses de Julio y noviembre.

JUSTIFICACIÓN

Nuevamente las agremiaciones de la ciudad unen esfuerzos y crean sinergias para desarrollar una estrategia de intervención en deporte recreativo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los trabajadores manizaleños y caldenses.  

En la época actual la actividad física y  el deporte se constituyen en una alternativa para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades crónicas no transmisibles, además de integrar a los trabajadores con sus familias en un contexto recreativo y de sano esparcimiento.

OBJETIVO GENERAL

Crear espacios de integración y aprovechamiento del tiempo libre para empresarios, comerciantes y empleados de las empresas de Manizales y Caldas  en torno a la actividad recreativa y deportiva.

Disciplinas

Los encuentros deportivos en las disciplinas de conjunto son: 1. Baloncesto masculino 2. Baloncesto femenino 3. Voleibol mixto (mínimo una mujer en el equipo y en campo de juego) 4. Microfútbol masculino 5. Bolos mixto categoría especial y novatos (dos hombres, dos mujeres) 6. Tejo masculino ● Los encuentros deportivos en las disciplinas individuales son: 1. Ajedrez masculino 2. Tenis de Mesa masculino 3. Tenis de Mesa femenino 4. Billar Tres Bandas masculino 5. Natación masculino (Para nadadores de nivel aficionado) 6. Natación femenino (Para nadadoras de nivel aficionado) 7. Carrera atlética “ Corre saludablemente” 8. Ciclomontañismo masculino “Reto en Bici” tu reto es culminar la prueba. 9. Ciclomontañismo femenino “Reto en Bici” tu reto es culminar la prueba. 10. Golf masculino 11. Baile Recreativo masculino 12. Baile Recreativo femenino

Todas las disciplinas se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos de la ciudad, en los Centros Recreacionales de Confa los domingos y eventualmente según acuerdo, los sábados.

PREMIACIÓN Medallas de oro, plata y bronce, trofeos para primero, segundo y tercer puesto en  cada disciplina de conjunto. En Microfútbol se premiará la valla menos vencida, goleador y trofeo al juego  limpio.

En Baloncesto se premiará mayor encestador y se otorgará trofeo al juego limpio. En Bolos la mejor línea individual del torneo en todas sus fases y la mejor línea por  equipo en la primera fase.

En Ciclomontañismo reconocimiento a todos los participantes que culminen la  prueba programada. La mejor barra acompañante y animadora de los Juegos tendrá un reconocimiento  especial. De igual manera, se premiará a las empresas a nivel general de los Juegos con  trofeos de campeón, subcampeón y tercer puesto. De igual manera, se premiará a  las empresas a nivel general de los Juegos con trofeos de campeón, subcampeón y tercer puesto por puntos segun sumatoria de medallas asi: Oro 15 Puntos Plata 9Puntos Bronce 6Puntos. Se entregará dinero en efectivo.

CATEGORÍAS Y PARTICIPANTES Abierta para mayores de 18 años, trabajadores con contrato activo con un mínimo  de dos meses de vinculación (antigüedad) y con vigencia hasta finalizados los  Juegos. De categoría aficionado que no estén representando ligas deportivas.

INSCRIPCIONES Los participantes deben estar inscritos adecuadamente en planilla y con afiliación a  EPS y/o ARL. Es de anotar que el carné de afiliación a estas entidades debe ser  llevado a cada encuentro.

Las inscripciones de cada delegación a los Juegos Deportivos Empresariales, debe ser avalada por el área de gestión humana o similar de cada empresa anexando: − Planilla oficial por disciplina y categoría. − Foto digital y sus datos personales, si no tiene el carné del año 2016​.

Estas tarifas incluyen juzgamiento, logística, coordinación, premiación, inauguración y clausura. Nota: Los elementos deportivos como bicicletas, balones, tejos, palos de golf, tacos y raquetas deben ser llevados por cada equipo y/o participante.

Las inscripciones quedan abiertas a partir del día 20 de mayo en el área de recreación de Confa de la 50.

[button link=”https://confa.co/wp-content/uploads/2017/06/ConvJgs2017.pdf” size=”medium” target=”_blank or _self” icon=”cog” color=”green” lightbox=”true or false”]Convocatoria[/button]