Hoy se inaugura el piso quinto de la Clínica San Marcel.

Inicio - Noticias - Hoy se inaugura el piso quinto de la Clínica San Marcel.

Hoy se inaugura el piso quinto de la Clínica San Marcel.

Moderna infraestructura, más camas y tecnología de punta hacen parte de la obra.

Confa, en sus 60 años entrega como regalo a los caldenses, el quinto piso de la Clínica San Marcel, con lo cual fortalece la prestación de su servicio de salud.

Leonardo Alonso Arcila Castro, Gerente de Confa Salud, manifiesta que en este espacio se tendrá una ampliación con capacidad hospitalaria de 19 camas y 10 cubículos de cuidado intermedio, en ambientes pensados para los pacientes y sus familias, modernos, cálidos, confortables, equipos de última tecnología, profesionales altamente calificados y altos estándares de seguridad para el paciente buscando transformar la experiencia de servicio que brinda la IPS de Confa. “En total son 29 camas adicionales para la Clínica San Marcel, lo cual fortalece los focos estratégicos que tenemos al día de hoy”, afirma Arcila Castro.

El  principal foco estratégico de la Clínica San Marcel actualmente es el programa de cirugía cardiovascular  de adultos y pediátrica, servicio en el que se atienden pacientes de los departamentos Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, entre otros.

La ampliación de camas hospitalarias favorece la oportunidad en la atención y dinamiza los servicios de Confa Salud. El Gerente de Confa Salud afirma que:“Para la región es muy positivo porque en Colombia y en Caldas sigue existiendo  déficit de camas hospitalarias por número de habitantes. Además, en nuestro departamento observamos un fenómeno delicado ya que la infraestructura hospitalaria se ha ido comprimiendo en el tiempo y no se han reemplazado”.

Sumando el desarrollo de la infraestructura, dotación y capital de trabajo, el proyecto  tuvo un costo aproximado de 5 mil millones de pesos y se desarrolló con el equipo de infraestructura de Confa y varios aliados como CFC, empresa constructora encargada de la obra y el aval y acompañamiento de  la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

La apertura al público de esta ampliación se realizará el 1 de diciembre, de este modo Confa contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias a través de un servicio de salud de calidad, oportuno, humano, con altos estándares de calidad y seguridad para el paciente.

Datos

La Clínica San Marcel fue inaugurada hace 9 años, y desde el momento de la apertura ha buscado ofrecer servicios con altos estándares de calidad, confortables y humanos.

Confa, 60 años contigo