Formación deportiva en la primera infancia, un aporte integral a la formación

Inicio - Noticias - Formación deportiva en la primera infancia, un aporte integral a la formación

Formación deportiva en la primera infancia, un aporte integral a la formación

La actividad física y el ejercicio regular en los niños aporta al desarrollo físico y mental, para José Hernán Echeverri Giraldo, Jefe de Deportes en Confa, “desde el punto de vista motriz resulta importante porque estimula los patrones básicos de movimiento, capacidades físicas y coordinativas y mejora el aspecto fisiológico y el sistema musculoesquelético. Sumado a ello desde el punto de vista cognitivo ayuda a mejorar la concentración, ayuda a mejorar la resolución de situaciones y la conciencia de movimiento. Y desde el punto de vista social afectivo, resulta importante para el mejoramiento de la interacción grupal, la convivencia, el espíritu de superación personal frente a los retos que se forjan y la superación de metas planteadas para diferentes aspectos”. 

Los cursos de Formación Deportiva de Confa en karate, defensa personal, iniciación deportiva y exploración motriz, están dirigidos a todos los grupos de edad, desde los 3 años en adelante, buscando que a través de actividades y tareas jugadas creen conciencia deportiva. 

Para Echeverri Giraldo, participar en estas actividades aporta a la salud dado que desde edades tempranas se convierten en personas físicamente activas, aportando a que se disminuya el riesgo de adquirir enfermedades crónicas no transmisibles.

Exploración motriz: dirigida a niños de 3 a 5 años

Este nivel permite que los padres de familia sean protagonistas directos en los procesos deportivos de sus hijos y mediante diferentes acciones desarrollan un reconocimiento deportivo. 

 

Iniciación deportiva: dirigida a niños de 6 a 8 años

Mediante actividades jugadas enfocadas los niños conocen más de cerca el deporte de su predilección o talento, y así fortalecen sus habilidades físicas generales y específicas en dichas disciplinas.

 

Artes Marciales Karate Do y defensa personal: dirigida a niños de 3 a 5 años

El Karate Do es una de las antiguas artes marciales de origen Japonés. Su completa metodología de aprendizaje, entrenamiento,  principios éticos  y filosóficos, fortalecen las bases para una correcta cultura social y deportiva.

 

Estos cursos en el segundo semestre del 2020 se orientarán con una metodología virtual, con sesiones de trabajo sincrónico con docentes profesionales expertos en cada línea deportiva  a través de Google Meet.   

 

Las tarifas son semestrales:

 

Categoría A: $26.000

Categoría B: $32.000

Categoría C: $208.000

No afiliado: $219.000

Formas de pago:

Esta es la mejor oportunidad para que los niños aprendan, disfruten y se acerquen al deporte de manera virtual.

 

Método de pago

Para Iniciación deportiva o Exploración motriz

-Transferencia electrónica o consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 7055609072-6, en el detalle de la transferencia o consignación colocar Iniciación deportiva o Exploración motriz. Envía tu comprobante de pago al correo deportes@confa.co

-Puntos integrales Confa de la 50, San Marcel, C.C Mall Plaza o Capitalia, o la sede de Confa de tu municipio.

Para Karate

-Transferencia electrónica o consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia N° 7055609072-6, en el detalle de la transferencia o consignación colocar Karate. Envía tu comprobante de pago al correo deportes@confa.co

-Puntos integrales Confa de la 50, San Marcel, C.C Mall Plaza o Capitalia.

 

Confa, Contigo, con todo