En las vacaciones cuida de ti y tu familia

Inicio - Corporativo - En las vacaciones cuida de ti y tu familia

En las vacaciones cuida de ti y tu familia

Tiempo de lectura: 2 minutosLo mejor de las vacaciones es compartir en familia, disfrutar de las sonrisas de grandes y chicos, hacer actividades en conjunto, disfrutar del sol, la playa y las fiestas. Pero, antes de nada debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de toda la familia, dadas por Anibal Rueda, Pediatra de Confa Salud.
  • Si van a piscina o al mar deja tus hijos al cuidado de un adulto responsable
  • Evita exponer a los niños al sol directo entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. Usa siempre protector solar, aún cuando el día esté nublado, gorra o sombrero en climas cálidos y recuerda hidratar a toda la familia cuando pasen largos periodos de tiempo en piscina o en el mar.
  • No dejes al alcance de los niños medicamentos, productos químicos o tóxicos. Manténlos bajo llave en lugares seguros.
  • Cuando viajen a otras ciudades consuman siempre agua hervida, así evitarán diarreas.
  • No permitas que tus niños jueguen con pólvora o estén cerca de fogatas, quemas, asados y demás.
  • Cuando viajen a otras ciudades recuerden empacar los medicamentos – si su hijo necesita alguno – y lleven copia del carné de vacunación y la historia clínica si tu hijo padece de alguna enfermedad relevante. Entre los documentos debería estar la hemoclasificación de todos los miembros de la familia.
  • La vacunación es la mejor manera de prevenir algunas enfermedades, Fiebre Amarilla, Influenza, Meningitis, Hepatitis A, Varicela, en Confa Salud te ofrecemos todas las vacunas con precios de fácil acceso y si eres afiliado categorías A o B accedes al Subsidio de Vacunación.
  • Usa repelente contra mosquitos y zancudos especialmente si viajas a zonas endémicas de Malaria, Dengue, Chikungunya o Fiebre Amarilla. En la noche es aconsejable usar mosquitero o toldillo.
  • En carretera recuerda respetar las señales de tránsito, asegúrate que los niños usen el cinturón de seguridad y no excedas los límites de velocidad.
  • Cuando viajen a ciudades donde existen aglomeraciones (Los alumbrados en Medellín, la Costa Atlántica, la Feria de Cali entre otros), asegúrate de llevar siempre a tu hijo de la mano, no recibas productos de extraños y evita los tumultos, sobre todo si los niños son menores de dos años. Esto podría afectar tu capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.
En Confa amamos la buena salud y te ayudamos a protegerla en todo momento. Ponte en contacto:  Citas médicas 8783430 opción 1 Citas para afiliados a Confa y Particulares 8783438