En Confa Salud seguimos creciendo para ti

Inicio - Sin categoría - En Confa Salud seguimos creciendo para ti

En Confa Salud seguimos creciendo para ti

Contribuir a la buena salud de los caldenses ha sido un sueño de las Cajas de Compensación Familiar que han existido en Caldas desde sus inicios.

Desde los años 50, el servicio de salud ligado a nuestra Corporación ha ido creciendo y evolucionando de acuerdo con las necesidades de la población y los avances tecnológicos.

Hace más de 60 años iniciamos con servicios bàsicos de salud, hace una dècada se puso al servicio la Clínica San Marcel que iniciò con mediana complejidad y una capacidad instalada de 3 pisos contando  con 38 camas, 2 quirófanos y una UCI con 10 cubículos; la misma que en la actualidad presta servicios de alto nivel de complejidad y en sus  5 pisos construidos, cuenta con 57 camas hospitalarias, 2 unidades de cuidado crítico con 22 cubículos, sala de procedimientos menores y 4 quirófanos dotados con tecnología de punta para la realización de todo tipo de procedimientos, concentrándose en sus focos estratégicos: cirugía cardiovascular, neurocirugía y trauma mayor, con una orientación quirúrgica en procedimientos mínimamente invasivos y una estrategia de deshospitalización temprana y concepto de ambulatoriedad en los procesos y procedimientos.

Además de la Clínica, contamos con nuestros Centros Mèdicos en San Marcel y Confa de la 50, en los que ademàs de servicios como medicina y odontologìa general y vacunaciòn, se cuenta con una oferta de 37 especialidades y la presencia de aliados clave para poder ofrecer un servicio integral a nuestros usuarios: Diagnostimed, Meintegral, Centro Cardiovascular, Laboratorio Bioclinico, Fundación Pequeño Corazón y Centro de Rehabilitación Ximena González.

También, se viene contribuyendo al Centro de Investigación Clínica de Confa Salud: en el mes de diciembre de 2017 obtuvimos nuestro un certificado  de cumplimiento de buenas prácticas clínica que nos habilita como receptores de estudios clínicos en todas las áreas terapéuticas, es así como a la fecha se ha realizado análisis y evaluación a cinco factibilidades en Gastroenterología, Psiquiatría, Nefrología, Cardiología y Neumología para conducción de protocolos de investigación.

¿Por què elegir Confa Salud?

  • Confa Salud está enfocada en la excelencia, se busca mejorar la salud de la población atendida, asegurando una experiencia de servicio memorable para el  paciente y su familia.
  • Los “dolores” referidos por los usuarios del sistema de salud durante la prestación del servicio, se convierten en retos de mejora, buscando que cuando estén usando los Servicios de esta IPS se sientan atendidos con amabilidad, cercanía, seguridad, de manera ágil y con la menor cantidad de trámites posible.
  • Cuenta con tecnología de punta, en el año inmediatamente anterior se realizaron inversiones por cerca de $4.000 millones, que incluyeron la adquisiciòn de equipos médicos como: Ecógrafo Phillips Affinity 30, Craneótomo MIDAX, Dermátomo DERMADRIVE, Arco en C General Electric, Videofibrobroncoscopio terapéutico,  Espirómetro, Ventiladores carescape R860, Monitor PICCO 2, entre otros. Igualmente se realizó inversión en instrumental quirúrgico para urología, cirugía cardíaca mínimamente invasiva, ginecología laparoscópica y dolor pélvico crónico. El pasado mes de abril se adquirió la máquina de circulación extracorpórea para cirugía cardiovascular. 

Con la adquisición del Arco en C General Electric OEC elite, primero en su género en Colombia, adquirido en alianza con la Universidad de Manizales, permite una excelente resolución de imagen intraoperatoria con mínima exposición a radiación en procedimientos de Cardiología, Cirugía Vascular, Neurocirugía, Ortopedia y Manejo del Dolor.

Toda esta inversión en tecnología permite al equipo médico mayor resolutividad, siendo costo efectivos y oportunos, acortando los tiempos de estancia de los pacientes.

  • Con relación a los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad como es la Cirugía Cardiovascular y trasplante de tejidos cardiovasculares (Válvulas Cardiacas), en la Clínica San Marcel se han realizado màs de mil procedimientos, siendo los más frecuentes la revascularización miocárdica y el reemplazo de válvula cardiaca.  Cuenta también con Cirugía Cardiovascular Pediátrica, siendo la única en realizar este tipo de procedimientos en la región.
  • Por ser una IPS que pertenece a la Caja de Compensación Familiar, tiene claro que la salud y el bienestar son condiciones para el desarrollo y que las apuestas que se realicen en este sentido hacen parte de la misión que cumple Confa.

IPS Confa – Sura:

Para la atenciòn de pacientes de la EPS Sura en primer nivel de complejidad,  se puso en servicio la IPS Confa Sura.

Allí,  se dará continuidad al modelo de medicina familiar aplicado por dicha EPS, en el cual se asigna a un médico un grupo de familias buscando generar mayor impacto sobre su salud.

Para la atenciòn de los afiliados a Sura, se cuenta con 11 consultorios de medicina general, especializada y consulta prioritaria, 4 unidades odontológicas, sala EDA y ERA, sala de procedimientos menores, sala de vacunación y sala de lactancia materna, servicio de enfermería, de laboratorio, suministro de medicamentos  e imágenes diagnósticas y ruta y sala diferenciada para usuarios con PAC. 

Cuenta además con cinco especialidades:

  • Medicina interna
  • Cirugía plástica
  • Dermatología
  • Pediatría 
  • Ginecología

Por esto y mucho màs, Confa Salud sigue siendo una excelente opciòn para la familia caldense.

Confa, Contigo, con todo