En Confa le apostamos a la energía verde

Inicio - Corporativo - En Confa le apostamos a la energía verde

En Confa le apostamos a la energía verde

En Confa trabajamos día a día para proteger el medio ambiente de los impactos que puedan generar nuestras operaciones. Es por ello que nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos aplicables, prevenir la contaminación, cuidar la biodiversidad de los ecosistemas que nos rodean, promover el uso responsable de los recursos naturales y contribuir a la mitigación del cambio climático a través de prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestra labor ha sido reconocida por EPM, mediante carta de felicitación, por hacer parte de un grupo selecto de compañías que operan con Energía Verde lo cual es certificado a través de Certificados de Energía Renovable Internacionales (I-REC). 

 

La energía verde o energía renovable es la que se obtiene de fuentes naturales y en principio inagotables. EPM produce este tipo de energía, con la que nosotros contratamos el servicio para garantizar la aplicabilidad de lo que queremos lograr.

Luego de una auditoría se analiza si realmente es una energía verde desde la producción al uso. 

En Confa estamos certificados con una energía renovable en Confa Clínica San Marcel, Centros Recreacionales La Rochela, Santágueda y Confa sede Versalles.

En centros Recreacionales como La Rochela tenemos una granja solar que comenzó a trabajar hace tres años, donde la producción propia de energía verde es del 3% , este es un proyecto piloto que consta de kioscos solares para la carga de dispositivos electrónicos de nuestros clientes. 

Los sellos verdes son una etiqueta ecológica que consiste en un distintivo o sello que se obtiene de forma voluntaria, otorgado por una institución independiente denominada “organismo de certificación” y que puede portar un bien o un servicio que cumpla con unos requisitos preestablecidos para su categoría, en este caso la energía verde o renovable.

El tema de energía solar es uno de los objetivos de alcance en la Caja, tenemos proyectos de expansión de energía solar en Manizales y La Dorada que requieren de inversiones altas que se hacen  paulatinamente.

 

Confa, Contigo, con todo.