El Centro de Investigación Clínica de Confa Salud se posiciona en la ciudad

Inicio - Noticias - El Centro de Investigación Clínica de Confa Salud se posiciona en la ciudad

El Centro de Investigación Clínica de Confa Salud se posiciona en la ciudad

Confa Salud, impulsado por la filosofía del servicio que se centra en los pilares de la responsabilidad, confianza, ética, calidad y compromiso social, continúa enfocado en ser aliado en la investigación clínica en la ciudad y la región, así, a través del Centro de Investigación Clínica, ha participado en Investigación general, observacional y formativa.

En 1747 el escocés médico James Lind originó el primer ensayo clínico de la historia, es por esto que  el 20 de mayo se celebra el día de la Investigación Clínica en el mundo, una hecho que aportó a la comprobación de hipótesis sobre nuevas propuestas terapéuticas, donde se evalúa diferentes aspectos frente a la seguridad y eficacia de la intervención para la población.

En este día, Confa Salud desde su Centro de Investigación Clínica,  hace énfasis en los logros obtenidos, entre ellos, la Certificación en  Buenas Prácticas Clínicas otorgada por el Invima, objetivo que se empezó a planificar desde enero del 2017 y que se lograría en diciembre del mismo año, de ahí en adelante se abriría la puerta para la iniciación formal de actividades de investigación clínica.

El  Centro de Investigación de Confa Salud, cuenta con procedimientos  operativos estandarizados para la conducción, desarrollo, monitoreo, seguimiento, registro y análisis de estudios clínicos bajo parámetros de excelencia en gestión de la información, seguridad del paciente y manejo de insumos en investigación. Este marco garantiza que los datos y resultados reportados sean confiables, precisos y estén protegidos bajo los derechos, la integridad y la confidencialidad de las personas que participan en la investigación clínica, además el Centro de Investigación de Confa asesora  investigaciones observacionales relacionadas con procesos atención en salud.

Para alcanzar los objetivos se cuenta con un equipo de investigación altamente calificado,  Comité de

ética, Servicio farmacéutico y Laboratorio Clínico, además de alianzas estratégicas con otras instituciones, logrando una sinergia en pro del compromiso adquirido como Centro de Investigación.

Aprovechando tan significativo día, es importante hacer realce en los estudios actuales asociados a investigación clínica en las especialidades de: Cardiología, Nefrología y Neumología con enfermedades de interés como infarto, enfermedad renal crónica y asma, también hay participación en Investigación general, observacional y formativa.

Este Centro de Investigación  tiene el respaldo de Confa Salud, servicio que está certificado con la Norma ISO 9001:2015, lo cual le permite desarrollar sus protocolos en áreas clínica, clínica quirúrgica, medicina crítica y otros. De esta manera hace un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses.