Corporación Jizka de Santander se presenta en Confa Danza 2019

Inicio - Noticias - Corporación Jizka de Santander se presenta en Confa Danza 2019

Corporación Jizka de Santander se presenta en Confa Danza 2019

Continúa el plan cultural con Confa Danza, el jueves 28 de febrero a las 7:00 p.m. en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero con la presentación de la Corporación Jizka Danza de Santander quien tiene a su cargo mostrar todo el folclor de la región del Atlántico.

La corporación cultural Jizca ha sido desde el año 2009 una entidad preocupada por la búsqueda de nuevos espacios de expresión y desarrollo cultural y artístico para niños y jóvenes, ha trabajado de la mano del Instituto de Bellas Artes de Piedecuesta Santander

Liderada por su director y creador Alexander Arenas Solano, desde sus inicios se han preocupado por rescatar las danzas y rondas infantiles tradicionales del folclor colombiano teniendo en cuenta que estas hacen parte de una de las formas de expresión artística más usada en todo el mundo durante siglos.

El nombre de la agrupación viene del vocabulario Guane,  antigua tribu indígena que habitó en Santander y sus alrededores y para los cuales la palabra Jizca significa “Campo verde”

Han participado en certámenes regionales, nacionales e internacionales, en el 2018 obtuvieron el primer puesto en el concurso Mi Santander es una nota de la Gobernación de Santander, sumado a ello recibieron el primer puesto como mejor Agrupación Folklórica en el Reinado Infantil del Folclor colombiano. Y representaron a Colombia en el octavo Festival Internacional de Danza Intercultural en Guayaquil  Ecuador.

Este fin de semana las funciones de cine son:

Cine Adultos: Viernes, sábado y domingo 6:30 p.m. Festivos 6:30 p.m. Clasificación mayores de 15 años.

Marzo 1 – 2 – 3   Hallowen

Cine Infantil: Sábado 2:00 p.m y 4:00 p.m. Domingo 11:00 a.m. 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Festivos 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Clasificación todo público.

Marzo 2 – 3  El niño que pudo ser Rey

El Dato:

Las reservas para cine y cultura se  realizan a través de la página web confa.co en el aplicativo, https://app.confa.co:8886/cineConfa/index.xhtml o descargando el app confa para dispositivos móviles, se encuentra en Apple Store o en Google Play.

Auditorio Hernando Aristizàbal Botero, vìvelo, también es tuyo.

Confa, Contigo, con todo

Leave A Comment