Convocatoria elección Revisor Fiscal Principal y Suplente

Inicio - Corporativo - Convocatoria elección Revisor Fiscal Principal y Suplente

Convocatoria elección Revisor Fiscal Principal y Suplente

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE CALDAS – CONFAMILIARES CONVOCATORIA ELECCIÓN REVISOR FISCAL PRINCIPAL Y SUPLENTE

OBJETO:  Recibir propuestas para la elección de Revisor Fiscal Principal y Suplente,  por parte de la Asamblea General de Afiliados, que se llevará a cabo el día 19 de marzo de 2015, según las reglas y condiciones previstas en el presente documento.

 Debido a que la elección es individual (una para Revisor Fiscal Principal y otra para Revisor Fiscal Suplente), el proponente manifestará en la propuesta, el interés de participar en la votación en cada una de ellas, así:

    1. Únicamente para Revisor Fiscal Principal
    2. Para Revisor Fiscal Principal o para Revisor Fiscal Suplente

La elección se efectuará mediante el sistema de mayoría simple de votos de los afiliados hábiles presentes o representados por medio de poder en dicha reunión.

Los aspirantes que deseen participar deben presentar su propuesta  antes de las 5:00 p.m. del día viernes 13 de marzo de 2015, en la Secretaría General de la Corporación, ubicada en la carrera 25 Calle 50 esquina Piso 4to.

Es de anotar, que el período de prestación del servicio de la Revisoría Fiscal en la Corporación, es por tres (3) años contados a partir de la aprobación de la elección por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

  • GENERALIDADES

 La Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confamiliares, es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, organizada como Corporación en la forma prevista en el Código Civil y demás disposiciones que lo reglamenten, adicionen o reformen; cumple funciones de seguridad social; de nacionalidad Colombiana, con domicilio en la ciudad de Manizales, Departamento de Caldas, República de Colombia y se halla sometida al control y vigilancia del Estado; según lo establecido por la ley. (Ley 21 de 1982 y Ley 789 de 2002)

Objeto Social

El objeto de la Corporación, es la promoción de la solidaridad social entre empleadores, trabajadores y demás afiliados, atendiendo a la defensa de la familia como estructura y núcleo básico de la sociedad, desde el punto de vista del cumplimiento de los deberes de sus miembros, de su protección económica, por medio del otorgamiento del Subsidio en Dinero y en Especie, así como con la ejecución de obras y prestación de servicios sociales, para lo cual organizará, hará las inversiones y ejecutará los actos necesarios tendientes al desarrollo de los mismos, todo de conformidad con las prescripciones legales que regulen el Subsidio Familiar.

Se entiende incluido dentro de su objeto social, cualquier actividad, facultad, servicio o función dirigida a afiliados y demás grupos poblacionales que el régimen legal establezca para las Cajas de Compensación Familiar, sin que sea necesario modificar en cada caso los Estatutos.

Servicios prestados por la Corporación:

  • Servicios sociales subsidiados con contribuciones parafiscales:
    • Recreación
    • Educación Formal
    • Educación para el trabajo y desarrollo humano
    • Cultura
    • Salud y Nutrición Ley 21
    • Vivienda
    • Créditos
  • Servicios ejecutados sin contribuciones parafiscales

 Salud IPS y Mercadeo (Supermercados, Droguerías  y Cafeterías)

  1. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE REVISORÍA FISCAL

La Corporación celebrará contrato de prestación de servicios con quien sea elegido, para ejecutar todas las funciones que la ley ha definido para el Revisor Fiscal, así como las establecidas en el Artículo 49 de la Ley 21 de 1982, artículos 37 y 38 del Decreto 341 de 1988, las definidas en los estatutos de la Corporación, las dispuestas por los Órganos de Control y Fiscalización, y las demás labores que la entidad requiera en cumplimiento de sus funciones y contratos con organismos bilaterales y multilaterales, entre otras.

Así mismo, el Revisor Fiscal firmará todos los documentos y/o certificaciones, adicionales a los dictámenes que sobre los estados financieros debe emitir, requeridos por la Superintendencia del Subsidio Familiar, la Contraloría General de la República, la Contaduría General de la Nación, la Dirección de Impuestos Nacionales, cualquier otra autoridad administrativa o judicial, los clientes u otras personas interesadas que lo requieran, durante la ejecución del contrato.

  1. REQUISITOS

Los aspirantes serán personas jurídicas debidamente constituídas, cuyo objeto social contemple la realización de funciones de revisoría fiscal.

Acreditar experiencia en contratos de revisoría fiscal que cumplan simultáneamente con las  siguientes condiciones:

  1. Que la firma de Revisoría Fiscal proponente, demuestre la ejecución de contratos con  personas jurídicas con activo superiores a cien mil millones de pesos ($100.000.000.000), debidamente certificados y donde conste la prestación de esta modalidad de servicios  durante los últimos cinco (5) años;
  2. Así mismo, el profesional que sea designado por la firma de Revisoría Fiscal para ejecutar estas funciones en la Corporación, acreditará la prestación de sus servicios a personas jurídicas con las mismas características del literal anterior.

La persona jurídica proponente, acreditará su matrícula mercantil vigente y presentará copia de las tarjetas profesionales de las personas que designen para ejecutar las funciones; también presentarán los antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores  debidamente actualizados.

Los proponentes no pueden estar reportados en el boletín de responsables fiscales  expedido por  la Controlaría General de la República, ni en el boletín de antecedentes disciplinarios de la  Procuraduría General de la Nación.

La propuesta debe presentarse debidamente foliada.

  1. CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA

Detallar el esquema de su estructura funcional, administrativa y operativa bajo el cual ejecutará el trabajo, con énfasis en los siguientes aspectos:

  • Dirección
  • Planeación
  • Supervisión
  • Control de Calidad
  • Recurso Humano asignado, equipo de trabajo técnico y administrativo con las hojas de vida, en el que indique la formación académica y relacione la experiencia profesional.
  • Periodicidad y tipo de los informes
  • Metodología, enfoque y alcance del trabajo

El equipo de trabajo deberá incluir como mínimo, profesionales  especialistas  en:

  • Aspectos tributarios y legales
  • Auditoría en Sistemas de Información
  • Normas Internacionales de Información financiera NIIF
  • Riesgos y control fiscal

Especificar los sistemas y apoyos tecnológicos que utilizará para el  desarrollo del trabajo, incluyendo una breve descripción de las funcionalidades  de los mismos.

Así mismo, determinar el número de horas presupuestadas, que como mínimo se estima, debe emplear por parte de cada uno de los miembros del  equipo en el ejercicio de las funciones y durante la totalidad del período del contrato.

Una vez los aspirantes presenten sus propuestas y estas sean abiertas por la Corporación, el contenido de las mismas obliga a los proponentes con el cumplimiento de los términos presentados.

  1.  PROPUESTA ECONÓMICA

Comprende todos los costos directos/indirectos en que incurra el proponente para la prestación de los servicios, especificando los honorarios de manera individual, por cada una de las grandes unidades de servicios de la Corporación, así:

  • Servicios Sociales: comprende Recreación, Educación, Vivienda, Créditos, restaurantes y cafeterías, y la administración de Aportes, Subsidio en Dinero y en Especie, apropiación y ejecución de fondos de ley, administración general de la Caja, entre otras.
  • Salud: comprende la clínica y el servicio ambulatorio.
  • Mercadeo: comprende los supermercados, panaderías, frutas y verduras.

Desagregar el valor de los honorarios, el impuesto a las ventas y el valor total de la oferta para todo el período (3 años).

Es de anotar, que el presupuesto anual establecido por la Corporación para el pago de los honorarios de  Revisoría Fiscal, es hasta por una cuantía máxima equivalente a 195 salarios mínimos mensuales  legales vigentes (smmlv).

  1. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ALLEGAR AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
  • Carta en la que se especifica la propuesta, donde  incluya la manifestación escrita, tanto de la persona jurídica proponente, como  de los profesionales que designen para ejecutar las funciones de no encontrarse incursos en las causales de inhabilidad e incompatibilidad de que trata el Decreto Ley 2463 de 1981.
  • Debido a que la elección es individual (una para Revisor Fiscal Principal y otra para Revisor Fiscal Suplente), el proponente manifestará en la propuesta, el interés de participar en la votación en cada una de ellas, así:
    • Únicamente para Revisor Fiscal Principal
    • Para Revisor Fiscal Principal o para Revisor Fiscal Suplente
  • Certificado de existencia y representación legal de la sociedad.
  • Documento que acredite el Registro Mercantil vigente.
  • Fotocopia del certificado actualizado del Registro Único Tributario.
  • Estados financieros y declaraciones de renta correspondientes a los años 2013 y 2014.
  • Certificado de paz y salvo al sistema de la seguridad social y aportes parafiscales.
  • Experiencia correspondiente con el cargo y relación de sus principales clientes.
  • Certificados de experiencia de que tratan los literales a y b del numeral 4 de la presente convocatoria, los cuales deberán ser expedidos por la firma contratante y  constar en ellos la siguiente información:
    • Nombre del cliente o contratante a quien se le prestó el servicio.
    • Nombre de la persona jurídica que prestó el servicio.
    • Nombre de las personas naturales (los revisores fiscales asignados).
    • Objeto de la contratación.
    • Vigencia y/o plazo del contrato.
    • Cuantía.
    • Concepto sobre el cumplimiento del contrato de revisoría fiscal ejecutado.
    • Nombre, número telefónico y correo electrónico de la persona o personas de contacto.
    • Valor de los activos de la firma contratante.
  • Certificado de la Junta Central de Contadores sobre antecedentes disciplinarios de la firma y de las personas naturales asignadas al trabajo,  vigente al momento de la presentación de la propuesta.
  • Hoja de vida, fotocopia de la cédula y de la tarjeta profesional de la persona natural que designará para la ejecución de la Revisoría Fiscal.
  • Carta de aceptación del cargo suscrita por parte del Representante Legal de la entidad proponente en caso de resultar elegido Revisor Fiscal Principal o Revisor Fiscal Suplente.
  • Solicitud de autorización para ejercer el cargo, dirigida al Superintendente del Subsidio Familiar.
  • Manifestación expresa de haberse informado sobre la estructura y funcionamiento de la Caja.

Con la presentación de los documentos, el aspirante autoriza a la Caja de Compensación Familiar de Caldas, para verificar toda la información que ellos suministren.

  1. ACLARACIONES:

Confamiliares podrá solicitar por escrito, una vez cerrado el proceso de presentación de propuestas y hasta la elección, las aclaraciones que considere pertinentes. No obstante lo anterior, el proponente no podrá ADICIONAR, MODIFICAR O MEJORAR las condiciones o características del ofrecimiento presentado.

Para atender  y resolver inquietudes frente a la presente convocatoria, los aspirantes pueden comunicarse con el Doctor Mario Meza Quintero, Gerente Financiero al teléfono: 8783111 ext. 1230 o al correo electrónico mario.meza@confamiliares.com

La Corporación podrá adicionar, modificar o aclarar los presentes términos a través de adendas que publicará en la página web www.confa.co

 
JUAN EDUARDO ZULUAGA PERNA
DIRECTOR
[button link=”https://secureservercdn.net/45.40.150.136/56a.4c4.myftpupload.com/wp-content/uploads/2015/01/convocatoria-revisoría-fiscal-final.pdf” size=”small” target=”_blank or _self” icon=”file” color=”blue” lightbox=”true or false”]Descarga la convocatoria[/button]