Confa Salud realiza el Simposio: La Humanización como generadora de valor en la atención en salud

Inicio - Noticias - Confa Salud realiza el Simposio: La Humanización como generadora de valor en la atención en salud

Confa Salud realiza el Simposio: La Humanización como generadora de valor en la atención en salud

La Caja de Compensación Familiar de Caldas desde el servicio de Salud, realizará el Simposio de Humanización como generadora de valor en la atención en salud, el cual, según el Dr Carlos Eduardo Gómez Ramírez, Subgerente Gestión de Terceros de Salud de Confa,  tiene como objetivo “fortalecer el posicionamiento de Confa Salud como referente y movilizador de la humanización en la atención en este servicio, por medio de un espacio de aprendizaje y la entrega de conocimientos con base en experiencias desarrolladas en reconocidas instituciones de salud del país que están acreditadas a nivel nacional e internacional”

El Simposio está dirigido a profesionales de la salud del eje cafetero y regiones cercanas  y se realiza el próximo 29 de agosto a partir de las 7:00 a.m. en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confa. Para el ingreso es necesaria la inscripción a través del formulario web (Ingresar aquí).

Según Gómez Ramírez, quienes están formados y se dedican a prestar atención en salud, deben tener interiorizado el cuidar, servir y  respetar la vida y la dignidad de los seres humanos. Es por ello que la atención humanizada es la razón fundamental del sistema de salud. 

Es estar al servicio de las personas y sus necesidades para garantizar un complemento y perfecto estado de bienestar físico, social, mental, cultural, “prestar un servicio de salud como humanos y para humanos”,  afirma el Subgerente Gestión de Terceros de Salud de Confa, enfatizando que la humanización debe ser el gran diferenciador en la prestación de atención en salud.

Para lograr una reflexión conjunta y comprender la dimensión de la humanización en la atención en salud, este espacio académico tendrá  invitados de diferentes lugares del país, quienes tienen un conocimiento avanzado en todo lo que indica la humanización en el servicio, experiencias y acreditaciones significativas alrededor del tema de la humanización.

Los temas para este Simposio serán: 

La Humanización de los servicios de salud- ¿Un imperativo bioético?

liderada por Edith Hernández Narváez. Líder de Bioética. Hospital San Rafael de Pasto

Decisiones humanizadas, decisiones inteligentes en salud. 

presentada por Harold Edwin Navia Ramírez. Gerente de Valor Amgen

Modelo exitoso de seguridad del paciente en la atención en salud IMBANACO

presentada por Diana Carolina González.  Coordinadora de Seguridad del Paciente. Centro Médico IMBANACO – Cali

Modelo de excelencia centrado en la triple meta en salud ( la excelencia en la atención – impacto en el mejoramiento de la salud de las personas – la sostenibilidad financiera). Liderada por Adolfo Llinas Volpe. Director de la Fundación Santafé – Bogotá

Manejo de indicadores en el programa de seguridad del paciente.

Presentada por Luz Estella González Cardona. Jefe de Seguridad del Paciente. Hospital General de Medellín

Al final de la mañana se realizará un conversatorio con expertos que buscará generar un diálogo sobre la Humanización en Salud y el modo de llevarla a la práctica en las instituciones de salud. 

El Simposio de Humanización como generadora de valor en la atención en salud, se realiza en alianza con la Universidad de Manizales, Meintegral, Centro Cardiovascular de Caldas y Diagnostimed.

Generar estos espacios de conversación alrededor de temas de alto interés como lo es la humanización en la atención en salud, representa para Confa una oportunidad de aprendizaje y crecimiento continuo, ya que se reciben herramientas prácticas para aplicar en las organizaciones y con ello mejorar la experiencia en la prestación de estos servicios.

Contigo, con todo