Confa presente en la novenaFeria del Libro de Manizales

La Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, participará con la Biblioteca Digital en la celebración de la 9na Feria del Libro de Manizales que se desarrollará en el Centro Cultural Salmona entre el 25 y el 30 de septiembre. Para ello dispondrá de distintos puntos en la Feria colocando al hilo los sentidos desde la maravillosa experiencia de escuchar, ver y compartir historias.

Tendrá 10 puntos de audiolibros para que los asistentes disfruten de la magia de la lectura, de igual modo, ubicará el Callejón de realidad aumentada, donde se podrán vivir diferentes escenas y carátulas de libros de la Biblioteca Digital Confa, como una alternativa que permitirá descubrir, imaginar historias e interactuar con los personajes de historias como:  Victor Frankenstein en lu laboratorio, La oveja Dolly, El libro de la Selva, Los Elfos, Soldadito de plomo con una rata, entre otros.

De igual manera, en esta oportunidad Confa tendrá el punto Textual de la Biblioteca Digital, un lugar para el encuentro e intercambio de libros, allí podrán llevarse uno de los cerca de 4.000 libros usados que se tienen dispuestos en el sitio,  para ello solo deben intercambiar un libro dígital a un amigo o familiar a través de la Biblioteca Digital de Confa.

Será un espacio para leer, escuchar música suave y disfrutar de un tradicional café, estrenarse como booktuber o donar la voz para un audiolibro.

Como complemento a la programación, el viernes 28 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional en el Cable la charla taller  “El uso de las Tics en el Aula, Una Biblioteca Digital para todos”, de 9:00 a.m. a 12:00 m., dirigida a docentes de las áreas de Literatura y Español de los colegios de la ciudad.

Será una semana de encuentro con la lectura, de vivir diferentes formas de leer en digital y sobre todo disfrutar del mágico mundo de los libros.

Confa, Contigo, con todo