Confa le canta a Caldas, descubriendo talentos

Inicio - Noticias - Confa le canta a Caldas, descubriendo talentos

Confa le canta a Caldas, descubriendo talentos

El pasado  15 de octubre,  doce niños y jóvenes de Caldas se presentaron en la semifinal de la segunda versión  de “Confa le canta a Caldas”, de un total de aproximadamente 60 que se presentaron a la convocatoria. Cada uno tuvo la oportunidad de interpretar un tema libre pregrabado y posteriormente estar en entrevista con el maestro Jaime Lozano Machado y realizar una interpretación a capela relacionada con el folclor colombiano.

Al  finalizar la noche de la semifinal virtual del concurso, el jurado anunció  según su criterio los mejores del departamento, finalistas que se presentarán el jueves 26 de  noviembre  del presente año.

La pandemia no ha sido impedimento para conocer el talento, llegar a los hogares y escuchar la voz de nuevos artistas.  Son niños y jóvenes que día a día están en búsqueda de aprendizaje y entretenimiento artístico, algunos han estudiado aspectos relacionados con la música y participado en otros escenarios, sin embargo,  otros han aprendido de forma empírica y acondicionado su oído musical  para interpretar sus temas favoritos.

Cada participante tiene una historia que contar, llena de esfuerzos, cambios, subidas y bajadas  y hoy “Confa le canta  a Caldas” es la oportunidad de  demostrar el talento que hay en el departamento dentro de nuestros afiliados.

Angie Daniel Serna Quintero es una niña de 7 años nacida en Manizales. Su padre Javier Serna ha  sido su profesor en este camino musical. A tan corta edad ya ha participado en proyectos musicales a nivel nacional, departamental y municipal, tales como La voz kids, invitación al Acto inaugural del Festival Mono Nuñez 2019, Pasillo de aguadas, encuentro infantil Mateo Ibarra e Interpretación del Himno a Caldas entre otros. Actualmente adelanta estudios de guitarra con el maestro Paulo Olarte. Su audición fue con la canción “Cuando llora mi guitarra “ de Augusto Polo Campos y participó en la entrevista musical con el bambuco “El tiempo”  de Dario Moreno y Chucho Mesa.

Otro finalista es Mateo Ospina Jaramillo de la ciudad de Manizales, tiene 17 años, ha manifestado interés en la música desde muy pequeño y así mismo ha buscado abrir puertas en el mundo musical participando en concursos de instituciones académicas, también participó en un concurso de Radio Uno dentro de los cuales ocupó los primeros puestos. En sus inicios participó en el concierto Noche de Paz que presenta la Universidad de Caldas y posteriormente asumió el papel de solista Protagonista en el musical Broadway love story.   Actualmente sigue su formación con estudios de guitarra. En la semifinal interpretó “Me dediqué a  perderte”  de Alejandro Fernández  y el pasillo “Enigma”  de Doris Zapata.

Maria José Villegas  es nacida en Pensilvania y con apenas 12 años sueña con ser una cantante profesional, sabe tocar el violín y la guitarra. Está iniciando su carrera musical actualmente con la participación en el Coro de su Municipio y ya comienza a participar en concursos en el mundo artístico. En la noche de octubre  interpretó “Senderito del alma” de Ventura Romero y  el bambuco  de Ancizar Castrillón y Fernando Salazar, titulado “El bambuco es así”.

Valeria Loaiza es una adolescente de 15 años participante de Chinchiná que ha sido orientada desde muy pequeña, por el maestro Kevin Patiño, ha desarrollado su gusto artístico, cultural y musical a lo largo de los años. En la actualidad adelanta sus estudios artísticos en el centro  Sonarte.  Ha participado en eventos y concursos artísticos  como conciertos,  con el canal regional Telecafé, el Coro Nacional del ministerio de Cultura y  el  Concurso Nacional de villancicos modalidades coral y vocal instrumental. Actualmente se desempeña como la voz principal de la agrupación Chanel de Chinchiná. Se presentó con la canción el “Cedro” de Adriana Lucía y el pasillo “ Y lo peor de todo” de Jorge Villamil.

Antonio José Zuluaga Alzate es del municipio de Pensilvania, tiene 15 años y es un apasionado por la música sesentera, ha participado desde su niñez en diferentes concursos realizados en Pensilvania, Caldas, La dorada, Norcasia y  Manizales entre otros. Finalista del concurso “Confa le Canta a Caldas” Año 2018, este año participó con la canción “Murió la Flor” de Germain de la Fuente  y el Bambuco de Alberto Escobar” El silencio de los cerros”.

Isabella Largo Reyes es  otra de las jóvenes participantes de la segunda versión de “Confa le canta a Caldas”, nació en Riosucio y tiene 13 años. Inició su vida artística a los 5 años de edad, cantando en las novenas de aguinaldo y posteriormente en las eucaristías dominicales. Un año después entra a formar parte de la banda estudiantil, interpretando el clarinete y la percusión. Actualmente recibe clases de piano en el Centro de la música y las artes del municipio de Riosucio, donde también hace parte del  Coro Juvenil. Interpretó en la semifinal  la  canción “Arroyito” de Wilfran Castillo y “El canto del colibrí” de Mario Enrique Rincón.

Y finalmente Majo Valero, participante de 15 años de edad de la ciudad de Manizales. Desde muy pequeña  ha participado en espacios musicales de la región y el país. Dentro de sus intervenciones  está la invitación al festival Mono Núñez, Voz Kids 2018, reality volando a México por un sueño, Confa le Canta a Caldas  y  otros concursos que se celebran regularmente en otras regiones y  municipios del Departamento de Caldas. Actualmente conforma el dueto Florecer Andino, un dueto que a pesar de su reciente aparición, ya cuentan con amplio reconocimiento a nivel nacional. Interpretó “No quererte” de Maia y el Bambuco Francisco Javier Toro “La Culpa”.

La expectativa crece con el paso de los días para la final de la segunda versión de este Concurso que de igual modo se presentará de manera virtual. 

Confa, contigo, con todo.