fbpx

Confa iniciará entrega de los subsidios de paquete y calzado escolar

Inicio - Noticias - Confa iniciará entrega de los subsidios de paquete y calzado escolar

Confa iniciará entrega de los subsidios de paquete y calzado escolar

A partir del 25 de noviembre Confa iniciará la entrega del subsidio de paquete y calzado escolar, al cual tienen derecho los beneficiarios de los trabajadores activos al momento de reclamarlos, siempre y cuando hayan recibido cuota monetaria del subsidio familiar del mes de septiembre de 2019, la cual se paga a partir del 30 de octubre de 2019. Y el empleador esté al día en el pago de aportes.

La preasignación del subsidio también aplica para los beneficiarios de facultativos, independientes  y pensionados con aportes del 2%. Estos deben estar al día en los pagos de aportes del mes de septiembre de 2019 y en los meses posteriores hasta la reclamación.

Los trabajadores recibirán un paquete escolar y un par de calzado por persona a cargo con edades desde los 3 y hasta los 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año 2019, con categoría del carné A o B. 

Es importante tener en cuenta que las personas a cargo que tienen entre 12 y 18 años, cumplidos a diciembre 31 de 2019, deben presentar el certificado de estudio o recibo de matrícula debidamente cancelado, correspondiente al año lectivo 2020. El certificado válido es para estudios de educación básica, media o educación para adultos bajo la modalidad Clei. No aplica para estudios técnicos y universitarios de acuerdo a lo estipulado en la ley 115.  

Para facilitar el cumplimiento de este requisito legal, Confa distribuirá formatos en los puntos de pago de la cuota monetaria en Manizales y en establecimientos educativos en los otros municipios, en las sedes de Confa en el Departamento o lo podrán descargar en la página web ingresando a aquí

Información importante

Tanto el trabajador como sus beneficiarios debieron estar activos al momento de la pre-asignación que se realizó el pasado 30 de octubre de 2019. Si las personas a cargo están vinculadas a dos grupos familiares, solo recibirán el beneficio por uno de los padres.

El paquete y el calzado escolar, serán entregados así, teniendo en cuenta que se toma como base la edad cumplida a 31 de diciembre de 2019:

Preescolar: 3 a 5 años

Básica primaria 6 a 10 años

Básica secundaria y media 11 a 18 años

No aplica para estudios técnicos,  profesionales o universitarios, preicfes, preuniversitarios, academias de inglés y educación informal (diplomados, cursos cortos, etc)

Fechas de interés

La entrega de los subsidios escolares se realizará a partir del 25 de noviembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020, así:

Para el caso de Manizales, desde el 25 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2020, la entrega se realizará de acuerdo con el último dígito de la cédula de quien reclama la cuota monetaria, así:

Lunes: 0 – 1

Martes: 2 – 3

Miércoles: 4 – 5

Jueves: 6 – 7

Viernes: 8 – 9

Sábado y domingo: Todos los dígitos según la sede

El paquete y calzado escolar se entregan directamente a la persona que reclama la cuota monetaria (Beneficiario de Pago), presentando el documento original de identidad. También se puede autorizar a otra persona mediante documento escrito, anexando fotocopias de las cédulas al 150% del beneficiario de pago y del autorizado, quien debe presentar también su documento original al momento de reclamar el paquete y el calzado.

Todos los afiliados y beneficiarios podrán consultar en la página web de Confa la preasignación del subsidio de paquete escolar. Para ello deben ingresar aquí  

Quienes reclaman el calzado en municipios diferentes a Manizales, La Dorada, Chinchiná y Villamaría, deben registrar en la página web el modelo y la talla que requieren, con el fin de hacer llegar el pedido directamente al municipio, de acuerdo con la programación establecida para tal fin. Para poder realizar este registro el trabajador debe haber entregado previamente el certificado de matrícula del año lectivo 2020,  en una de las sedes de Confa. 

A través de los subsidios en especie, calzado y paquete escolar, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, contribuye a disminuir las cargas económicas de los hogares y con ello aporta al mejoramiento de la calidad de vida en Caldas. 

Confa, Contigo, con todo