Confa abre la postulación para el subsidio de computador 2019

Inicio - Corporativo - Confa abre la postulación para el subsidio de computador 2019

Confa abre la postulación para el subsidio de computador 2019

En Confa apoyamos la educación de la familia, es por ello que diseñamos subsidios que les permitan mejorar sus resultados. En esta oportunidad a partir del 5 de febrero y hasta el 28 de febrero se abre la postulación para el subsidio de computador, en el 2019 con una disponibilidad de 979 subsidios.   A este subsidio en el 2019 podrán acceder beneficiarios categorías A y B que se encuentren cursando estudios en los niveles de educación media (grados 10 y 11), Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral los cuales deben ser acreditados por Universidades, Fundaciones o Corporaciones Universitarias, Sena e Instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Sena, American Bussines School, Inmedent, Idontec, Censa, Cruzada Social, Unitecnica, entre otros) Los trabajadores y cónyuges afiliadas  categorías A y B que se encuentren cursando estudios de Educación Superior (Pregrados, Tecnologías o Técnicos Profesionales). No aplica para Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral. En los dos casos No aplica  para postgrados: Maestrías o Especializaciones, modalidad académica de educación para el trabajo y el desarrollo humano: Estudios en Preicfes, Preuniversitarios, Validaciones de Bachillerato, Academias de Inglés y Educación Informal (Diplomados, Cursos Cortos, etc). Los beneficiarios de este subsidio deberán hacer un pago de: Categoría A $231.000 Categoría B $329.700 Y accederán a un computador Hewlett Packard de referencia LAPTOP 14 BS-007 LA. Intel Celeron N 3060, 500 Gb de disco duro, 4 Gb de ram, 14 pulgadas SVA con luz de fondo WLED, 1,72 kg sin embalaje, Windows 10 Home, conectividad WLAN 1×1 802.11 b/g/n y bluetooth, bateria Litio ion de 3 celdas Postulación A partir del 5 de febrero y hasta el 28 de febrero los afiliados interesados podrán diligenciar el formumario en confa.co, con ello se postulan para el subsidio. El 6 de marzo se publicará la lista de asignacion en confa.co Recepciòn de certificados: Los beneficiarios preseleccionados deberán presentar como requisito indispensable, con vigencia 2019; recibo de pago de matrícula con sello de pago o el certificado de estudio o constancia de matrícula expedido por la institución educativa, la cual debe estar debidamente aprobada por la Secretaría de Educación o Ministerio de Educación. No aplican formatos de inscripción. Para los estudiantes de Universidades Públicas, en caso que aún no tengan el proceso de matrículas para el primer semestre de 2019, se aceptarà el certificado de estudio con vigencia segundo semestre de 2018.
  • Recepción de certificados: Del 7 al 22 de marzo en la sede de Confa de la 50 y en las respectivas sedes de cada municipio.
  • Pago de tarifas en Susuerte: A partir del 7 de marzo y hasta el 2 de abril.
En caso de no presentar el certificado o realizar el copago en las fechas establecidas, el computador se preasignarà nuevamente, de acuerdo al procedimiento establecido.
  • Inicio entrega de equipos: A partir del 8 de marzo en Manizales (Aplica pico y placa)
.
Último dígito de cèdula Día de entrega
Cero (0) y uno (1) Lunes
Dos (2) y tres (3) Martes
Cuatro (4) y cinco (5) Miércoles
Seis (6) y siete (7) Jueves
Ocho (8) y nueve (9) Viernes
Para otros municipios se empezará la entregar a partir del 18 de marzo, de acuerdo a la disponibilidad para el envío y recepción de los equipos en cada uno de ellos. (Favor consultar en la sede de Confa más cercana) Importante: Requisitos y Condiciones:
  • Para Trabajadores, Cónyuges y Beneficiarios. Deben estar activos a la fecha de asignación y a la fecha de entrega del equipo y que la empresa se encuentre al día en el pago de aportes.
  • Al momento de entregar el certificado escolar o de reclamar el equipo el trabajador asociado al beneficiario del computador, debe tener categoría A o B.
  • Para los trabajadores y sus grupos familiares vinculados a Empresas acogidas a la Ley 1429 con aportes inferiores al 4%, no se aplicarà èste subsidio; de conformidad con lo establecido en el parágrafo 3 del artículo 5 de esta Ley.
  • Aplica para Aportantes Facultativos, Pensionados o Voluntarios con aportes del 2% o dependientes con aportes del 4%.
  • Para los beneficiarios, aplica hasta los 18 años de edad cumplidos a la fecha de la asignaciòn y deben haber recibido subsidio del mes de diciembre 2018, cuyo pago se inicia el 31 de enero de 2019.
  • No aplica para trabajadores y su grupo familiar, vinculados a empresas que se encuentren en procesos de revisiòn.
  • La postulación la puede hacer tanto el trabajador como cuántos beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos, pero solo se pre-asignará  uno por grupo familiar.
  • No aplica para el trabajador o su grupo familiar que hayan recibido este subsidio en los años 2016, 2017 o 2018.
Confa, Contigo, con todo