Confa abre la convocatoria para participar en el Concurso Confa le canta a Caldas 

Inicio - Noticias - Confa abre la convocatoria para participar en el Concurso Confa le canta a Caldas 

Confa abre la convocatoria para participar en el Concurso Confa le canta a Caldas 

Aquí se canta, se siente, se vive el talento musical caldense.

Con el objetivo de promover el talento de la población afiliada entre 11 años cumplidos y 17 años, la Caja de Compensación Familiar de Caldas abre el concurso Confa le Canta a Caldas, un espacio cultural y formativo que impulsa la conservación del patrimonio musical colombiano a su vez aporta para que los niños y jóvenes fortalezcan su talento musical. 

Según Andrés Novoa Henao, Coordinador de Cultura y Bibliotecas en Confa, este Concurso permite conocer e impulsar  las aptitudes que tienen los niños y jóvenes en el canto. Los participantes estarán acompañados por el reconocido Maestro Jaime Lozano, quien hará los arreglos musicales para la segunda y tercera fase del Concurso.

El Concurso se llevará a cabo de manera virtual, para ello los profesores y jurados se pondrán en contacto con los participantes para recibir  las asesorías, acompañamientos necesarios durante cada etapa del concurso y a su vez les ayudarán a fortalecer sus conocimientos en el campo musical. 

La convocatoria está abierta para niños y jóvenes de todo el departamento, lo que permite la integración entre municipios, el reconocimiento de talentos en el ámbito departamental y el impacto en procesos de tipo formativo que aporta al crecimiento artístico y al desarrollo humano de estos jóvenes que sueñan con ser voces reconocidas en el país.

 

Así será el Concurso Confa le Canta a Caldas

     I Eliminatoria

Los‌ ‌concursantes‌ ‌deberán‌ inscribirse‌ ‌y‌ ‌enviar‌ al correo electrónico concursos@confa.co ‌dos‌ videos‌ musicales‌ ‌cortos‌ ‌en‌ ‌formato‌ ‌mp4,‌ ‌que‌ ‌no‌ superen‌ ‌los‌ ‌tres‌ ‌minutos‌ ‌por‌ ‌tema. Uno de música Colombiana y otro del género que prefieran: la grabación no puede ser intervenida con ningún tipo de ayuda digital. No hay límite de inscritos por municipio.

Del grupo total se seleccionan las 12 mejores propuestas.

Fecha límite de envío del material:

10 de octubre de 2020

Se deben tener en cuenta las siguientes condiciones para participar:

  • Niños y jóvenes entre 11 años cumplidos y 17 años.
  • Vivir en alguno de los municipios del departamento de Caldas.
  • Beneficiario afiliado a la Caja de Compensación  Familiar de Caldas Confa.
  • Contar con la autorización de los padres y el uso‌ ‌sobre‌ ‌el‌ ‌material‌ ‌audiovisual desarrollado durante el concurso. Descarga formato aquí.
  • Enviar al correo electrónico concursos@confa.co los formatos descargados debidamente diligenciados y dos videos musicales cortos en formato mp4 que no superen tres minutos de duración por tema, uno ‌de‌ ‌selección‌ ‌libre‌ ‌y‌ ‌otro‌ ‌de‌ ‌música‌ ‌colombiana‌ ‌tradicional. Recuerda que este correo es el único autorizado para recibir las inscripciones.

Para participar  ingresa aquí

 

¿Quiénes no pueden participar?

  • Jóvenes y niños ‌con‌ ‌vínculos‌ ‌cercanos‌ ‌al‌ ‌jurado‌ ‌o‌ ‌equipo‌ ‌organizador‌ ‌del‌ ‌presente‌ ‌concurso,‌ ‌así‌ ‌como‌ ‌sus‌ ‌parientes‌ ‌hasta‌ ‌el‌ ‌segundo‌ ‌grado‌ ‌de‌ ‌consanguinidad,‌ ‌segundo‌ ‌de‌ ‌afinidad‌ ‌o‌ ‌primero‌ ‌civil.‌ ‌
  • Jóvenes y niños ‌que‌ ‌al‌ ‌momento‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌convocatoria‌ ‌no‌ ‌hayan‌ ‌cumplido‌ ‌los‌ ‌once‌ ‌años‌ ‌o‌ ‌sobrepasan‌ ‌los‌ ‌17.‌ ‌

II Eliminatoria

Los preseleccionados pasan a una audición privada ante el jurado, donde tendrán una asistencia personalizada sobre sus obras y sus posibles técnicas.

Deberán interpretar dos temas, preferiblemente diferentes a los enviados inicialmente en el video. La presentación la puede acompañar con un instrumento, pista o acapella. 

De este grupo se seleccionan siete finalistas.

Audición con jurados

Fecha: 15 de octubre de 2020

Hora: 7:00 p.m.

III Eliminatoria

Del 18 de octubre al 19 de noviembre vendrá una etapa de creación y ensamble musical donde de la mano de los jurados se realizarán arreglos musicales, maquetas y grabaciones musicales de cara a la gran final.

Concierto y premiación.  

El 26 de noviembre en el auditorio Hernando Aristizábal Botero se llevará a cabo el Concierto Final de Confa le Canta a Caldas, el mismo se realizará de manera virtual y se premiarán los dos primeros puestos.

De este modo la Confa aporta y promueve la cultura en el Departamento, entendiendo que a través de ella se fortalecen competencias básicas y ciudadanas en los niños y jóvenes, lo que aporta a una mejor sociedad en el mañana.

Confa, Contigo, con todo